martes 17 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelada una plantación de marihuana a gran escala en una vivienda del Zaidín

La Policía Nacional se ha incautado de 225 plantas de cannabis en sus primeras fases de desarrollo, si bien había otras dos habitaciones preparadas para su cultivo

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado una plantación de marihuana a gran escala que ha sido localizada en un piso del Zaidín donde han incautado un total de 225 plantas agrupadas en una habitación, contando el inmueble con otras dos habitaciones dotadas de la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo y crecimiento del cannabis sativa.

El supuesto responsable de la plantación, un varón de 30 años sin antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Granada recibieron cierta información referida a la existencia de una plantación de marihuana que se estarían cultivando en el interior de un piso situado en el barrio del Zaidín. Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevó cabo un dispositivo para la entrada y registro de la vivienda, en el que también participaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes se encargaron de la seguridad del perímetro exterior del inmueble.

En el interior del inmueble no se encontraba ninguna persona en ese momento y el resultado de la inspección realizada en el piso, destinado únicamente al cultivo interior de marihuana, fue el hallazgo de dos habitaciones dotadas de todo el material e infraestructura necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana, pero vacías de plantas.

No obstante, en una tercera habitación, igualmente habilitada con sistemas de iluminación, ventilación y extracción de aire, los agentes hallaron 225 plantas de marihuana en un estado precoz de desarrollo, incautándose de las mismas.

La vivienda contaba, además, de una acometida ilegal que suministraba la energía eléctrica necesaria para dar luz, calor y ventilación a las plantas y permitir su desarrollo vegetativo.

En el momento de finalizar el registro, se personó en el lugar un hombre que manifestó ser el propietario de la infraestructura y todo el contenido de la vivienda inspeccionada, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, pasando a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand