sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Destapan una vivienda utilizada para el cultivo intensivo de marihuana

Se intervinieron 150 plantas que estaban distribuidas en dos habitaciones del piso, con un enganche eléctrico fraudulento

Desmantelada una vivienda utilizada para el cultivo intensivo de marihuana

De la vivienda emanaba un fuerte olor a marihuana. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un piso invernadero de cultivo a gran escala de marihuana, donde había distribuidas en dos habitaciones 150 plantas de Cannabis Sativa de más de 60 centímetros de altura y en avanzado estado de floración. Fueron detenidos dos hermanos como presuntos responsables del cultivo intensivo, habiendo sido acusados de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de detectar los agentes una vivienda en la zona Norte de la capital granadina que no estaba siendo utilizada como morada y en la que se llevaba a cabo un cultivo de marihuana a gran escala, emanando de la misma fuertes olores a través de un enganche eléctrico fraudulento.

La puerta de acceso disponía de fuertes medidas de seguridad

Los agentes procedieron a registrar el domicilio, encontrándose que los accesos disponían de fuertes medidas de seguridad, puertas con rejas y diferentes sistemas de cierre. Una vez dentro, incautaron en dos habitaciones un total de 150 plantas, trece lámparas halógenas de alta potencia, ocho balastros eléctricos, dos aparatos de aire acondicionado y demás útiles para el cultivo intensivo de la marihuana. Asimismo fueron detenidos dos hermanos como los presuntos responsables del cuidado y crianza de la plantación ilegal de marihuana.

Los dos detenidos fueron puestos, una vez concluidas las investigaciones, a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

La desmantelación del cultivo ilegal de marihuana y detención de los presuntos responsables ha sido llevada a cabo por agentes de Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24668