viernes 26 abril
SUCESOS   |   | Redacción aG

Desmanteladas 551 plantas de 'maría' en dos viviendas contiguas de la capital

Una madre y su hijo han sido detenidos por la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de 'cannabis sátiva' y defraudación de fluido eléctrico

Los agentes hallaron cinco habitaciones completamente habilitadas para el cultivo a gran escala de plantas de marihuana y dos más con restos de haberlas cultivado. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón y una mujer, madre e hijo de 58 y 39 años, ambos con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de 'cannabis sátiva' y defraudación del fluido eléctrico en dos viviendas contiguas situadas en la zona Norte de la capital.

Así lo ha trasladado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, en la que ha detallado que se han incautado un total de 551 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, distribuidas en cinco habitaciones. En la primera vivienda encontraron dos habitaciones con restos de este cultivo ya cortados, y en la segunda otras tres habitaciones con el utillaje necesario para favorecer su cultivo y crecimiento.

Los policías del Grupo de Pequeño Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial efectuaron un dispositivo para llevar a cabo la entrada y registro del inmueble, en el que participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada.

Además, las dos viviendas, que se utilizaban y habían sido habilitadas únicamente para el cultivo de estas sustancias, se encontraban conectadas de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro, por lo que también se les atribuye la autoría de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Posteriormente los agentes pudieron practicar la detención de los presuntos de los delitos investigados, madre e hijo y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105402