miércoles 27 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelado un punto de cultivo de marihuana a gran escala en los bajos de un chiringuito de playa

En el registro practicado resultaron detenidos los cuatro varones de entre 22 y 33 años y fueron intervenidas 329 plantas distribuidas en dos habitáculos

Plantación de marihuana oculta en los bajos de un chiringuito de playa en Granada. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Motril a cuatro hombres de entre 22 y 33 años como presuntos autores de la gestión y el mantenimiento de una plantación de marihuana a gran escala en los bajos de un chiringuito de playa del litoral granadino, el cual tenía una acometida ilegal para dar luz a las 329 plantas intervenidas.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el pasado octubre los agentes iniciaron las investigaciones tras recibir diferentes quejas vecinales sobre la posible existencia de un cultivo de marihuana en el paseo de una playa del litoral granadino. Acabaron por localizarlo oculto en los bajos de este chiringuito, que se encuentra cerrado al público por ser temporada de invierno.

En el sótano del establecimiento los agentes encontraron dos habitáculos que habían sido perfectamente acondicionados para favorecer el cultivo y elaboración de marihuana a gran escala, contando ambos con completos sistemas de ventilación, riego e instalación eléctrica.

En su interior había dos plantaciones independientes con un total de 329 plantas en diferentes procesos de desarrollo y floración, las cuales fueron incautadas. Los agentes también desmantelaron toda la infraestructura de este cultivo de interior.

Por su parte, los técnicos de Endesa verificaron la existencia de un contrato legal de suministro y de una acometida ilegal conectada directamente con la red que no contabilizaba el consumo real del inmueble.

Los agentes detuvieron a dos de los presuntos responsables de los cultivos en el propio chiringuito, a cuyo interior accedieron tras abrirles uno de ellos. Posteriormente fueron arrestados los otros dos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería