sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados dos centros de producción de marihuana en Atarfe al detectar enganches ilegales

La Guardia Civil se ha incautado de 1.017 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento

La Guardia Civil se ha incautado de más de un millar de plantas de cannabis. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Muhawil, ha descubierto dos centros de producción de marihuana a gran escala en la localidad de Atarfe al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica.

En esta operación, se han incautado de 1.017 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y se han puesto a disposición judicial a tres personas por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe y operarios de Endesa realizaron una inspección en la calle Menéndez Pelayo de esa localidad para detectar posibles enganches ilegales a la red eléctrica y durante la inspección se localizaron cinco dobles acometidas monofásicas fraudulentas en cinco viviendas.

Al sospechar que dentro de las viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil organizó un dispositivo para registrar dichos domicilios el pasado 24 de marzo.

Así, en el registro de los inmuebles sospechosos, los agentes de la Guardia Civil de Atarfe encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 692 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración en la primera vivienda y 325 plantas en la segunda. En las otras tres viviendas quedaban restos de plantaciones y todo lo necesario para su cultivo.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200491