jueves 17 junio
SUCESOS  |   |

Desmantelados dos centros de producción de marihuana en Maracena y Santa Fe con 263 plantas

Dos personas, ambas con antecedentes policiales, han resultado investigadas en una operación que continúa abierta

Plantación hallada en el interior de la vivienda de Santa Fe. Foto: Guardia Civil

Un total de 263 plantas de marihuana y más de dos kilogramos han sido incautados en una operación contra la droga en dos viviendas de Maracena y Santa Fe que hacían las veces de centros de producción. Por el momento, dos hombres han resultado investigados, ambos con antecedentes policiales.

Según ha indicado la Guardia Civil, una dotación en Maracena recibió el aviso de que estaban asaltando una vivienda. Al llegar encontraron destrozada la puerta de acceso y al revisar el inmueble hallaron en la parte superior dos habitaciones completamente equipadas para producir de forma intensiva plantas de marihuana.

En la vivienda no había ninguna persona, pero todo hacía indicar que se había producido un “vuelco”, es decir, un robo de la droga que se estaba cultivando en el interior. Aun así los agentes incautaron más de dos kilogramos de marihuana. A la vez comprobaron que en la vivienda se hacían reformas de albañilería para acondicionar más espacio de cultivo.

Como consecuencia, los agentes han investigado por el momento a dos personas relacionadas con esta plantación como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, siendo uno de ellos el propietario de la vivienda y el otro la persona que estaba realizando las obras de acondicionamiento de las habitaciones.

En Santa Fe, el descubrimiento del centro de producción de droga se realizó durante un lanzamiento judicial en un piso de la localidad. Una patrulla de la Guardia Civil acompañaba a la comitiva judicial para la ejecutar la orden de lanzamiento cuando, al acceder al interior de la vivienda, hallaron 263 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en habitaciones equipadas para el cultivo intensivo de este producto.

Por el momento se desconoce la identidad del autor o autores del hecho, ya que cuando se realizó el lanzamiento judicial nadie se encontraba en el interior. La investigación para poner a disposición judicial a los responsables del centro productor de droga continúa abierta.

En ambas operaciones contra la elaboración y tráfico de drogas se ha contado con la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa, que acudieron en apoyo de los agentes para el descubrimiento de las acometidas irregulares a la red eléctrica de las que estaban dotadas las viviendas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería