sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenida una mujer por simular la sustracción de su móvil

La arrestada denunció ser víctima del suceso cuando caminaba sola y hablaba por teléfono

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 36 años y sin antecedentes policiales, a la que atribuyen la presunta simulación del robo de su teléfono móvil. El arresto es consecuencia de una investigación policial iniciada tras una denuncia de la mujer en la que manifestaba que había sido víctima de una agresión y la sustracción de su terminal.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, la detenida se personó en comisaría y denunció que cuando caminaba sola por una calle a media tarde y hablando con su teléfono móvil, un individuo se le acercó y le propinó un manotazo y un empujón, a consecuencia del cuál cayó al suelo. La mujer aseguraba que el agresor recogió su móvil y huyó del lugar.

El Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro, encargado de investigar la denuncia, inició una investigación en la que comprobaron que el hecho denunciado podría haber sido simulado. Debido a esto, han procedido a la localización y detención de la mujer como presunta autora de la simulación.

La Policía ha destacado que este tipo de conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tienen encomendadas, además de un perjuicio para la sociedad en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media alcanza de 200 a 1000 euros que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41990