viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por al menos siete robos con fuerza en locales de hostelería de un pueblo de Granada

El hombre de 35 años supuestamente rompía los cristales de las ventanas para acceder a los establecimientos y llevarse principalmente dinero en metálico

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cantinas, ha detenido a un hombre de 35 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de al menos siete delitos de robos con fuerza perpetrados en distintos establecimientos de hostelería del municipio de Almuñécar entre septiembre y enero.

El ahora detenido, que actuaba de madrugada, rompía los cristales de las ventanas de los establecimientos que pretendía robar, accediendo al interior de los mismos y llevándose principalmente dinero en metálico, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar puso en marcha la operación tras recibir varias denuncias por robo con fuerza de los propietarios de establecimientos hosteleros de la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil observaron que el 'modus operandi' utilizado para llevar a cabo estos hechos delictivos era el mismo. Además, la inspección ocular de los locales y todas gestiones realizadas durante la investigación revelaron que era la misma persona la que estaba llevando a cabo todos estos robos.

Así, una vez identificado el autor de estos delitos, se solicitó colaboración de la Policía Local de Almuñécar para que, en caso de localización del mismo, se procediese a su detención. Finalmente, en la madrugada del pasado día 22, agentes de la Policía Local de Almuñécar recibieron aviso de que se acababa de producir un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en un mesón de la localidad.

La Policía Local dio aviso de lo sucedido a los componentes de la Guardia Civil que se encontraban de servicio en ese momento, iniciando un operativo conjunto para a peinar la zona e intentar localizar al autor.

Tras recorrer distintas calles, el ahora detenido fue localizado llevando encima en el momento de la detención diversos objetos de los que empleaba para perpetrar los robos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196024