viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Detenidos por la venta de un móvil procedente de un atraco a un comercio

Las autores fueron dos mujeres extranjeras con un cuchillo de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional de Granada procedieron, en días pasados, a la detención de dos individuos, de 42 y 52 años, con antecedentes policiales similares al hecho causante de esta noticia, a los que atribuyen la presunta autoría de la tenencia de un teléfono móvil cuya titularidad pertenecía a otras personas. La razón por la que este terminal había llegado a sus manos fue, al parecer, según manifestaba uno de los detenidos, que se lo había encontrado tirado en el suelo en la calle y que posteriormente se lo había vendido a un amigo.

Los hechos se remontan al atraco sufrido por un establecimiento de alimentación situado en la Zona Norte de la capital, en el que dos mujeres, al parecer del este europeo, intimidaron con un cuchillo de grandes dimensiones al propietario del mismo, sustrayéndole una cartera con albaranes, cierta cantidad de dinero y un teléfono móvil de alta gama.

Las dos mujeres se dieron a la fuga mientras en la calle las esperaba un hombre, según manifestaciones de testigos que por la zona se encontraban en ese momento.

En el transcurso de la investigación, los policías del grupo de atracos pudieron averiguar que el teléfono móvil sustraído estaba en posesión de un individuo de unos 40 años, por lo que , tras comprobar que efectivamente se trataba del teléfono móvil procedente del atraco al establecimiento, procedieron a la detención del individuo que usaba este terminal.

Por posteriores indagaciones se logró saber que el móvil había sido comprado a otro individuo. Tras varias gestiones , los agentes localizaron al presunto autor de la venta del teléfono, quien manifestó a los policías que se lo había encontrado en la calle y que decidió vendérselo a un conocido. Comprobados ciertos extremos, los policías procedieron a la detención de este segundo individuo.

A ambos se les atribuye la presunta titularidad de una infracción penal por receptación de objetos sustraídos y fueron posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación policial continúa para la localización y detención de las presuntas autoras del atraco al comercio. El teléfono de alta gama fue devuelto a su propietario legítimo.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4180