jueves 25 julio
Área Metropolitana  |   | E.P.

Un centro de empleo para los más jóvenes

El alcalde de Peligros, Roberto García, ha calificado la visita de trabajo de Sebastián Pérez como "gratificante, constructiva y en un tono de cordialidad"

Diputación colaborará con Peligros para el equipamiento de un centro de empleo para los jóvenes

El alcalde de Peligros (centro) junto al presidente de la Diputación (izquierda). Foto: Dipgra

La Diputación de Granada va a colaborar en el equipamiento de un centro de formación para el empleo destinado a jóvenes en Peligros.

El presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, y el alcalde de Peligros, Roberto García, se han reunido este jueves en el Ayuntamiento para analizar los principales proyectos que desarrollan de forma conjunta las administraciones, entre los que se van a impulsar aquellos "que estimulen a nuestros jóvenes, los formen y les den la cobertura que realmente deben de tener para acceder al mercado de trabajo", ha especificado Pérez.

El presidente ha explicado que, una vez que la Diputación reciba el informe del Ayuntamiento de Peligros sobre el equipamiento del centro de empleo, los servicios técnicos de la institución provincial articularán las fórmulas de actuación a seguir. "Con que un joven de Peligros consiga encontrar empleo gracias a la ayuda de la Diputación yo estaré contento y satisfecho", ha indicado.

En este sentido, ha apostado por la colaboración entre administraciones para fomentar "políticas que generen empleo y riqueza" a través de "instrumentos que puedan ayudar a los que más lo necesitan".

Asimismo, ha expresado su "satisfacción" tras la visita a Peligros por el hecho de que "cuatro fuerzas políticas están dejándose la piel para sacar adelante a su pueblo" y ha resaltado que "toda la provincia está viviendo un momento muy delicado pero especialmente estos pueblos donde mucha gente ha tenido empleo gracias a la construcción" y ahora "lo está pasando muy mal".

Por su parte, el alcalde de Peligros, Roberto García, ha calificado la visita de trabajo de Sebastián Pérez como "gratificante, constructiva y en un tono de cordialidad". En referencia a los asuntos que han abordado, ha señalado que el Ayuntamiento de Peligros ha planteado "peticiones con los pies en el suelo sabiendo los tiempos que corren y cuáles son las prioridades".

"Ayudar a las personas, volcarnos en las políticas sociales y en las políticas de empleo" son, en este sentido y según el alcalde de Peligros, los objetivos principales que han de guiar a la administración municipal en un momento como el actual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1289