viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción

Diputación insta al PP a disculparse por la "campaña de difamación" contra el exdiputado del PSOE absuelto

El portavoz del grupo socialista, Pedro Fernández, insta al Partido Popular a que "pida perdón por el linchamiento público" contra Mariano Lorente

El portavoz del grupo socialista de la Diputación de Granada, Pedro Fernández, afirma que la sentencia que absuelve al exdiputado provincial Mariano Lorente (PSOE) de un delito de prevaricación por contrataciones temporales que realizó como alcalde de Iznalloz supone "un mazazo" para el PP en su pretensión de judicializar la vida política para atacar a "personas honradas y profesionales".

Para el portavoz socialista, el PP se ha llevado "un nuevo revés" a "la política basura que práctica"; porque la sentencia confirma "la legalidad" con la que el exdiputado de Deportes realizó estos procedimientos de contratación en Iznalloz.

Así, ha acusado al PP de "utilizar las instituciones y recursos públicos para desacreditar el trabajo de Mariano Lorente como alcalde" y ha hecho hincapié en el "tremendo daño personal y familiar" que se le ha ocasionado con "la campaña de calumnias, insidias y manipulaciones que propagó el PP sin ningún tipo de pudor", un daño que, según ha dicho, "es imposible reparar".

De las tres denuncias judiciales interpuestas contra Lorente, dos fueron archivadas y esta tercera ha terminado en absolución, según ha precisado Fernández, que en este contexto ha criticado "la doble vara de medir del PP" cuando mantiene a una diputada provincial condenada por la Audiencia de Granada por injurias, pero somete a "un linchamiento público al exalcalde de Iznalloz utilizando recursos del Ayuntamiento".

Añade el portavoz provincial que la sentencia que condena a la diputada del PP Luisa García Chamorro evidencia que "en política no todo vale y que no se puede recurrir a la difamación para atacar a un adversario", por lo que ha reclamado su dimisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95812