sábado 27 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación participa en un foro sobre gestión de ayudas europeas para las estrategias de desarrollo sostenible

La institución provincial va a gestionar dos estrategias, que serán desarrolladas a lo largo del período comprendido entre 2018 y 2023 y afectarán a un total de 17 municipios y 430.000 personas

El taller 'Peer Review', que ha tenido lugar en Lucena, ha permitido a ciudades andaluzas debatir sobre los aspectos que condicionan el desarrollo urbano sostenible y la gestión de las Edusi. Foto: Dipgra

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha participado en Lucena, en un encuentro organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para abordar la gestión de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi). Villegas, en nombre de la Diputación de Granada, ha asistido a este taller 'Peer Review'.

Este taller ha permitido a varias ciudades andaluzas debatir sobre los aspectos que condicionan el desarrollo urbano sostenible y la gestión de las Edusi.

La Diputación de Granada va a gestionar dos estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado, con la cofinanciación del Programa Operativo Feder. Las estrategias serán desarrolladas a lo largo del período comprendido entre 2018 y 2023 y afectarán a un total de 17 municipios y 430.000 personas.

Villegas ha señalado que debido a la complejidad administrativa que supone la gestión de las Estrategias DUSI, las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado seleccionadas y cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España, “es fundamental apoyar y capacitar a las entidades locales”.

Edusi en Granada

El ámbito de actuación de la Edusi Metropolitano Suroeste incluye los siguientes municipios: Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Las Gabias, Vegas del Genil y Santa Fe, con 67.022 habitantes (según censo de 2016). El presupuesto de esta estrategia asciende a 12.500.000 de euros de los que 10.000.000 euros (80%) proceden de Feder y el resto los aporta la Diputación de Granada (2.500.000 euros).

En el caso de la Edusi Aglomeración Urbana de Granada, el ámbito de actuación incluye a los municipios de Albolote, Atarfe, Jun, Peligros, Pulianas, Granada, Cájar, Cenes de la Vega, Gójar, Huétor Vega, La Zubia, Monachil y Ogíjares, con 362.171 habitantes. El presupuesto de esta estrategia asciende a 18.750.000 de euros de los que 15.000.000 euros (80%) proceden de Feder y el resto, 3.750.000 euros, serán aportados por la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126749