lunes 8 agosto
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Diputación y Ecoembes premian a los municipios más recicladores de Granada

La institución pone en marcha por segundo año “Retadores”, una campaña que mide el compromiso de los vecinos de los pueblos con el reciclaje de envases y plásticos

La campaña ha sido presentada este martes en Diputación. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y Ecoembes han organizado por segundo año la campaña 'Retadores', un proyecto que pretende fomentar la separación selectiva de residuos y el reciclaje entre los vecinos de los municipios contribuyendo a una economía circular, y que se desarrolla a través de una competición entre municipios en la que se tendrá en cuenta el volumen de envases que los ciudadanos depositan en los contenedores amarillos.

La campaña se ha presentado este martes en la sede de la Diputación, con la presencia de la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández, quien ha animado a los habitantes de todos los municipios a participar en la campaña y ha hecho énfasis en la cooperación de los ayuntamientos y sus equipos municipales.

También ha destacado la iniciativa de una exposición itinerante que rotará por los distintos pueblos para "ayudar a entender mejor a los vecinos el papel que ocupa el reciclaje", recordando el objetivo principal de esta campaña, que es fomentar la economía circular a través del reciclado de envases.

Por su parte, el gerente de Ecoembes, Antonio López, ha destacado la participación de todos los municipios como requisito principal para implementar un nuevo modelo de reciclaje basado en la reutilización, ha agradecido la colaboración de la Diputación y ha confiado en que, tal y como sucedió el año pasado, los resultados sean positivos.

La campaña 'Retadores' es una competición en la que todos los municipios de la provincia de Granada (a excepción de la capital) están invitados a participar. Este año el reto se ha dividido en dos ediciones, una para este año, 2022, y otra en 2023, y en cada edición participa la mitad de los municipios de la provincia.

Desde junio hasta octubre de 2022 el reto estará activo, los vecinos participarán reciclando el mayor número de envases en sus contenedores amarillos más cercanos y la Diputación de Granada recabará los datos porcentuales de los kilos de envases recogidos de los contenedores amarillos de cada municipio, mes a mes.

En noviembre, una vez realizado el cómputo global, los tres municipios que más hayan incrementado su volumen porcentual de envases serán los que consigan el 50% de los puntos para conseguir el premio. A esto se añadirá también otro criterio, el grado de participación del ayuntamiento y su equipo municipal y su capacidad para informar e involucrar a los vecinos en la campaña.

Esta iniciativa incluye una campaña publicitaria multicanal para que todos los municipios granadinos conozcan esta competición, con presencia en emisoras de radio con cobertura provincial, redes sociales y colaboración con tres famosos granadinos, la exesquiadora María José Rienda, la soprano Laura Sabatel y Julián Heredia, bajista y gran compositor.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand