viernes 26 abril
EDUCACIÓN   |   | Redacción aG

Doce profesores prestan atención individualizada a los 185 estudiantes ciegos que vuelven a las aulas en Granada

Más del 99% de los niños con discapacidad visual estudian en centros ordinarios, con todos los materiales "perfectamente adaptados"

Dos alumnos aprenden con cuentos y libros en relieve y braille. Foto: ONCE

Un total de 185 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de Granada regresan estos días a las aulas junto al resto de sus compañeros y para garantizar su absoluta normalización doce docentes se encargarán de ofrecer una atención educativa individualizada en función de las necesidades de cada alumno.

Más del 99% de este alumnado estudia en centros educativos ordinarios, en los que cuentan con el apoyo de los Equipos Específicos de Atención a las personas con discapacidad visual, fruto de los convenios de colaboración entre la ONCE y las diferentes administraciones educativas, según informa la ONCE.

Estos maestros y profesores -cinco de ONCE y seis de la Consejería de Educación- son el profesional de referencia o coordinador del Plan Individual de Atención Educativa del alumno asignado en cada zona, con una cobertura que arranca con el nacimiento y sigue con la Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachillerato y Universidad, e incluso en la etapa adulta si se trata de estudios reglados.

De esta manera, en el presente curso 2019/20, su actividad dará cobertura a esos 185 estudiantes de la provincia de Granada (de los que 40 son ciegos y el resto deficientes visuales) entre los que se incluye el alumnado con sordo ceguera (nueve en total) u otras discapacidades asociadas a la visual. De estos alumnos, 20 escolares comienzan la Educación Infantil y 24 se enfrentan a la Universidad.

La tarea del maestro consiste en valorar al alumnado y elaborar una propuesta de intervención aplicada individualmente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144855