viernes 26 abril
INVESTIDURAS 2019 | ARMILLA  |   | Redacción aG

Dolores Cañavate será alcaldesa en Armilla a pesar de que Podemos no apoyará su investidura

La asamblea de la formación morada descarta entrar en el ejecutivo municipal armillero · Solo su apoyo a un acuerdo de derechas entre Cs, PP y Vox propiciaría el vuelco en esta ciudad

Opciones de pactos en Armilla

Dolores Cañavate renovará su cargo al frente del Ayuntamiento de Armilla este sábado como alcaldesa de la localidad. La socialista será investida con diez votos al frente del municipio metropolitano, los de su partido, después de que Podemos haya anunciado que no respaldará a la actual regidora en funciones y que se votará así mismo.

La Asamblea de Podemos en Armilla ha determinado que Sofía Díaz se vote así misma en el pleno de este sábado, por lo que aunque no apoyará al PSOE, este partido sí mantendrá la Alcaldía, dado que solo el respaldo a una eventual candidatura impulsada por Cs, PP y Vox propiciaría un vuelco en el municipio.

Podemos, según ha informado en un comunicado, no entrará en ningún gobierno local en Armilla, según ha acordado la Asamblea, que insta al PSOE a que busquen "consensos" para la gobernabilidad de los próximos cuatro años.

Desde la formación morada garantizan que el PSOE les ha ofrecido una concejalía y la posibilidad de contratar a una persona como cargo de confianza, opción que ha sido rechazada por la asamblea de Podemos.

También han descartado formar parte de un gobierno de coalición con Ciudadanos "respetando las líneas rojas ya que PP y Vox renuncian a entrar en un Gobierno", opción que no consideran "legítima" dado que un partido con "la mitad de concejales" no ha de gobernar "en contra d elo que ha decidido la mayoría del pueblo".

"Nuestra oposición será responsable, no actuaremos en bloque con las fuerzas de la derecha, cada partido presentará sus expedientes y propuestas, por nuestra parte trabajaremos por el consenso, defenderemos nuestro programa, lucharemos contra las redes clientelares instaladas en nuestro pueblo y defenderemos los intereses de todos", han asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140298