viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Edición especial del Ecomercado de Granada dedicada al reciclaje y la reutilización

Habrá participantes que mostrarán cómo darle una segunda vida a esos materiales que desechamos

Este sábado 2 de abril, el Ecomercado de Granada celebra su edición especial sobre reciclaje y reutilización. El estilo de vida urbano genera grandes cantidades de desechos y una manera de hacer una sociedad sostenible es con el aprendizaje y el facilitamiento del reciclaje y la reutilización de muchos productos. Así, en este Ecomercado habrá participantes que mostrarán cómo darle una segunda vida a esos materiales que desechamos.

Habrá también dos talleres: uno de reutilización de palets para la creación de biohuertos móviles a cargo de las Torcas de la Alpujarra. El otro será de restauración y encuadernación de libros realizado por la librería Hermanos Quero. Ambos talleres se dirigen a los 'peques' y no tan 'peques'.

Asimismo, habrá puestos de invitados, uRobots y Planeta Juande, en los que se expondrán esculturas realizadas con materiales reciclados. Asimismo, estará presente Planeta Tapón que realiza creaciones con envases y tapones recuperados y reciclados, quien realizará también un taller para los niños y niñas.

Además, se contará también con un puesto del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Granada, que dará información sobre el Ecoparque como infraestructura de reciclado selectivo de residuos a disposición de la ciudadanía y sobre las actividades concretas de Recuperación Reutilización y Reciclado que se vienen desarrollando en las instalaciones: taller de carpintería, taller de viverismo y jardinería, articulados a través de un convenio suscrito por el Ayuntamiento con la asociación ASPROGRADES, así como de la función de divulgación que desempeña el Ecoparque: charlas y seminarios de concienciación ciudadana, visitas educativas de centros escolares, asociaciones, etc.

Por supuesto que en los puestos de los productores ecológicos se podrá ompartir y encontrar información de cómo se hace un re-uso de los materiales dentro del ciclo de un huerto, por ejemplo, la elaboración de compost o humus de lombriz.

Este tipo de evento centrado en el reciclaje y reutilización es novedoso en Andalucía, y más bajo el marco de un Ecomercado de alimentos ecológicos, estrechando la relación entre medio urbano y rural. En ese sentido, tanto el Ayuntamiento de Granada como la Red Agroecológica de Granada se vuelven pioneros en proyectar el Ecomercado más allá de la venta de alimentos ecológicos, informando y desarrollando actividades sobre temas de interés para la sostenibilidad de la ciudad y el medio rural, como es el reciclaje y la reutilización.

El Ecomercado se ubica en la ribera del Genil, al lado de Palacio de Congresos, y estará montado desde las 10.00 a las 15.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65405