viernes 26 abril
La Capital  |   |

El 3D mantiene la intensidad

El movimiento surgido a raíz de los resultados electorales manifiesta su intención de tomar las calles a diario y traslada su lucha "antifascista" a los barrios de Granada

Momento en que la marcha interrumpe el tráfico en Doctor Olóriz.

El movimiento 3D de Granada, surgido a raíz de los resultados electorales del pasado domingo tras los que la extrema derecha ha logrado entrar en el parlamento andaluz, mantiene viva su lucha por tercer día consecutivo.

Un grupo de unos 200 jóvenes ha vuelto a celebrar este miércoles una marcha "antifascista" por las calles de Granada, lo que ha derivado de nuevo en problemas de tráfico y circulación por arterias fundamentales como Recogidas, Camino de Ronda, Méndez Núñez, Constitución y Gran Vía.

Los partidarios del grupo participaron en la concentración feminista celebrada en Plaza Nueva para protestar por la sentencia a 'La Manada', los cinco chicos de Sevilla condenados a cárcel tras abusar sexualmente de una chica en los Sanfermines de Pamplona de 2016.

Cuando concluyó la concentración el grupo 3D inició una marcha hacia la Plaza del Carmen, punto del que la noche anterior habían sido desalojados por la Policía Local un grupo reducido que estaba acampando desde la noche anterior.

Sin embargo, cuando marchaban por Reyes Católicos escoltados por agentes UPR del Cuerpo Nacional de Policía, la marcha continuó su camino hacia Recogidas y volvió a tomar las calles por tercer día consecutivo, generando de nuevo atascos, que la Policía Local se afanó en tratar de agilizar.

La marcha tomó las vías del Metro desde Fuentenueva hasta Caleta.

Hacia el Metro

Al contrario que el día anterior, en esta ocasión los manifestantes desviaron su trayecto desde Fuentenueva para acceder a los Paseíllos Universitarios invadiendo las vías del Metro de Granada, lo que también derivó en problemas para este servicio que tuvo que interrumpirse en este trayecto.

Una vez llegaron al cruce de Constitución con Doctor Olóriz la marcha continuó su camino hacia el Triunfo por el carril izquierdo, donde numerosos vehículos se encontraban parados y ante los que se vivieron algunos momentos de tensión sin llegar a más. La situación también se reprodujo ante la bandera del Triunfo, escoltada por agentes de la UIP de la Policía.

La marcha continuó hasta Plaza del Carmen por Gran Vía. Cuando llegaron al Ayuntamiento, donde había varias dotaciones de la Policía Local y Nacional, los participantes decidieron no pasar la noche en este punto para "descansar" y participar en una manifestación convocada para este jueves en Granada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores y la Plataforma 4D, con motivo de la "celebración del Día de Andalucía".

"Las calles son nuestras, hoy, mañana, pasado y al otro", dijo una de las participantes en el movimiento 3D de Granada durante la asamblea celebrada este miércoles por la noche, manteniendo así la intensidad de las protestas que ya se prolongan desde hace tres días y sin intención de disolverse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127459