viernes 26 abril
La Capital  |   |

El alcalde cede su bastón por un día para "sensibilizar" sobre la salud mental

La capital cambia de regidor en un acto simbólico enmarcado en las Jornadas de Salud Mental que comienzan este miércoles

El alcalde ha cedido su bastón de mando en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Foto: J. Morales.

El alcalde ha cedido su bastón de mando en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Foto: J. Morales.

Por un día, el bastón de mando del Ayuntamiento de Granada no estará en posesión de José Torres Hurtado. Será un miembro de la Asociación Granadina de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Agrafem) quien ostente simbólicamente el cargo de alcalde. Se trata de una iniciativa enmarcada en los actos con motivo del Día de la Salud Mental que se conmemora el próximo domingo.

En una comparecencia previa al intercambio, el alcalde ha pedido a esta asociación que "sigan luchando" para sensibilizar sobre la necesidad de ayuda social de los enfermos mentales. Torres Hurtado ha compartido foto con componentes de Agrafem para un calendario que a comienzos de noviembre se podrá comprar en los quioscos y se distribuirá en edificios públicos. Los beneficios se destinarán a esta asociación.

La portavoz de Feafes Andalucía Concha Cuevas ha detallado que en el calendario aparecerán varios alcaldes andaluces "que muy gentilmente han prestado su imagen para poder trabajar contra el estigma". Ya han pasado por Jaén, Andújar o Huelva, y en los próximos días recalaran en Jun, Sevilla y Málaga, entre otros municipios. La idea es demostrar que las personas que sufren patologías mentales pueden llevar una vida normal, que con "un soporte social y sanitario pueden salir adelante".

Este miércoles y jueves, Granada se convertirá en epicentro del debate para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades mentales y sus familias. Se celebra en el Centro Cívico del Zaidín la segunda edición de las Jornadas Granadinas de Salud Mental, dirigidas a toda la población para dar visibilidad a un colectivo que requiere de la “solidaridad” social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49776