viernes 26 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción AG

El alcalde de Albolote pide el cese de la delegada de Educación

El regidor lamenta que haya tratado "con la punta del pie" a representantes de la plataforma 'Cole Nuevo Ya' que acudieron a su despacho para que agilicen los trámites del colegio en El Chaparral

De izquierda a derecha, la delegada del Gobierno, el alcalde de Albolote y el portavoz de la plataforma. Foto: Luis F. Ruiz.

De izquierda a derecha, la delegada del Gobierno, el alcalde de Albolote y el portavoz de la plataforma. Foto: Luis F. Ruiz.

El Alcalde de Albolote, Pablo García, pide a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el cese de la delegada de Educación, Ana Gámez. El regidor lamenta la actitud de la delegada este viernes, cuando se concentraron en la puertas de la Delegación de Educación representantes de la plataforma “Cole Nuevo Ya”, formado por padres y madres de alumnos del Colegio San Isidro Labrador de El Chaparral, junto al propio edil y varios concejales y representantes de IU y PA, para solicitar que se agilicen los trámites para la construcción de un nuevo centro educativo en El Chaparral.

La delegada de Educación, Ana Gámez, recibió a tres representantes de la plataforma junto con el alcalde, pero ésta, "en vez de escuchar sus propuestas, perdió los papeles". Así lo aseguran los tres representantes de la plataforma y el propio alcalde, Pablo García. Javier Ruiz, uno de los padres que subió al despacho de la delegada explicó que no pudieron intervenir: "Nos ha gritado diciendo que aquí se ha acabado el tema, que este proyecto tiene un sobrecoste. Le ha dicho al alcalde que se vaya a su despacho y se vaya a trabajar y que se deje de demagogias, que lo único que estamos haciendo es una campaña. Sólo hemos podido decir buenos días, y nos ha gritado que no la molestemos más”.

El alcalde de Albolote pide la dimisión de la delegada de Educación, Ana Gámez, "por su inoperancia, por faltarle la educación al pueblo de Albolote cuando lo que tiene que hacer es buscar soluciones, ya que la Junta de Andalucía es la que tiene la competencia en materia educativa".

Pablo García considera que la delegada "ha perdido la cabeza, ha faltado el respeto a los padres y al alcalde y, por extensión, a todo el pueblo de Albolote". "Nos ha tratado con la punta del pie y no vamos a consentir que se nos trate de esa forma. Independientemente de si los terrenos cumplen o no, la delegada de Educación nos ha echado de su despacho y ha demostrado una la falta de delicadeza con unos padres que lo que quieren es que se construya su colegio".

Pablo García considera que la delegada "no está aceptando su responsabilidad y está escurriendo el bulto , cuando el Ayuntamiento le ha cedido unos terrenos técnicamente viables, aprobado en Pleno con la unanimidad de grupos políticos (PP, PA, PSOE y IU)". "En vez de hacer su trabajo, la Delegación pone pegas a Albolote cuando en pueblos cercanos la flexibilidad es otra", lamenta.

Pablo García defiende también que un acalde se puede manifestar libremente apoyando a unos padres en sus justas reivindicaciones y ha asegurado que no va a consentir "que esta señora pierda el respeto al pueblo de Albolote" . "No tiene cintura política y es lamentable la falta de respeto que ha tenido con los ciudadanos de Albolote", afirma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7785