El alcalde de Armilla ve "absurdo" y "vacío de fundamento" el auto que reabre la causa contra él
Gerardo Sánchez ha resaltado que desde abril de 2013 la Fiscalía ha pedido "de forma reiterada" el archivo de esta causa, y también se ha opuesto a la estimación del recurso del PP
El alcalde de Armilla (Granada), el socialista Gerardo Sánchez, ha considerado este jueves "absurdo" y "vacío de fundamento" el auto del Juzgado de Instrucción 6 de Granada que reabre la causa contra él, imputándolo junto a tres personas más, por la adjudicación presuntamente irregular de las obras en una rotonda de Circunvalación.
En un comunicado, Sánchez ha criticado que el magistrado Miguel Ángel del Arco haya decidido ahora reabrir un proceso que archivó el 6 de junio y admitir el recurso presentado por el PP "sin que se hayan aportado nuevas pruebas".
Según ha recordado, la denuncia del PP se produjo el 10 de abril de 2012, hace ya más de dos años, y en todo este tiempo "se han estado practicando diligencias de investigación y desde octubre de 2012, se ha estado tomado declaración a diferentes testigos" sin que él mismo "haya sido nunca llamado a declarar".
El alcalde de Armilla también ha resaltado que desde abril de 2013 la Fiscalía ha pedido "de forma reiterada" el archivo de esta causa, y también se ha opuesto a la estimación del recurso del PP.
Por ello, se ha preguntado por las causas "que hayan podido influir en el cambio de criterio del juez", que hace "tan sólo un mes no consideraba acreditada la comisión de ningún delito".