viernes 26 abril
La Capital  |   |

El alcalde lleva el conflicto de Vamos Granada al Consultivo para que "arbitre" entre ediles

El regidor ha asegurado que el Ayuntamiento ha recibido una veintena de escritos desde septiembre y que ello ocupa el 50% del tiempo de Secretaría

Los tres ediles de Vamos Granada siguen inmersos en una crisis política. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado este viernes que va a trasladar al Consejo Consultivo el conflicto existente en el grupo municipal de Vamos Granada con la finalidad de que "arbitre" entre los ediles y resuelva la situación generada.

Así lo ha manifestado el edil durante la intervención previa al punto dos del pleno ordinario de noviembre, que pretendía tomar en conocimiento el paso de la actual portavoz de Vamos, Pilar Rivas, al grupo de ediles no adscritos después de que esta haya sido expulsada de la formación por la que concurrió a las pasadas elecciones municipales de 2015.

Sin embargo, Cuenca ha anunciado que deja el punto sobre la mesa porque desde el pasado septiembre se han recibido una veintena de escritos entre los tres ediles que representan a Vamos Granada, cada uno con un requerimiento y visión diferente sobre la situación.

En este sentido se ha referido a que el área de Secretaría ocupa un 50% de su tiempo en tratar de resolver las cuestiones "internas" de Vamos Granada, por lo que ante esto ha asegurado que no lo va "a consentir" y ha optado por remitir toda la documentación al Consejo Consultivo para que resuelva al respecto.

Resolver problemas

El alcalde ha pedido también a los tres ediles de Vamos Granada que en lugar de dedicar su tiempo a estas disputas se dediquen a resolver problemas de la ciudadanía, al tiempo que ha negado dar el turno a la concejal Marta Gutiérrez, quien con el micro cerrado ha afirmado que se está "coartando la participación" de algunos ediles.

La edil Pilar Rivas continúa por tanto como portavoz del grupo municipal de Vamos Granada pese a que este viernes iba a pasar a ser no adscrita y ocupar su puesto el concejal Luis de Haro, quien también ha sido expulsado de la formación política, a la que también representa en la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103859