viernes 26 abril
La Capital  |   |

El alcalde pide "reconocimiento y rectificación" tras la concentración por los dos hospitales completos

"Debe ser pronto", dice el regidor municipal en su red social en sus primeras manifestaciones tras la protesta de este sábado

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha requerido este domingo "reconocimiento y rectificación" después de que este sábado se concentraran unas 35.000 personas para reclamar a la Junta de Andalucía el mantenimiento de dos hospitales completos y rechazar el traslado de Maternidad a las instalaciones del antiguo Traumatología

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, consultado por ahoraGranada, el regidor municipal ha respondido así a las dos concentraciones celebradas en dos semanas en la ciudad granadina y que han reunido a cerca de 100.000 personas por el proceso de reorganización hospitalaria.

"Requieren reconocimiento y rectificación", ha asegurado Cuenca en alusión a los granadinos que han respaldado las dos movilizaciones al tiempo que ha instado a que las acciones que se vayan a producir en este sentido "deben ser pronto".

Cabe recordar que el alcalde de Granada no ha acudido a ninguna de las dos concentraciones celebradas, una el pasado 16 de octubre y que reunió a más de 45.000 personas en las calles; y otra este sábado, en la que se congregaron unos 35.000 granadinos según la Policía Local.

Celebrada en el céntrico Paseo del Salón, la cita de este sábado fue convocada por el médico Jesús Candel, conocido en las redes sociales como "Spiriman", y que combate en Granada el proceso de fusión hospitalaria.

En la protesta los asistentes repitieron proclamas en las que pedían la dimisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en las que reclamaban dos hospitales "completos" para la ciudad y en las que daban su apoyo a Jesús Candel e incluso avisaban de que llevarán la manifestación a Sevilla.

En declaraciones a los periodistas, "Spiriman" afirmó que él solo pretendía hacer un vídeo con unas cien o doscientas personas en este céntrico espacio de la capital granadina y, ante la respuesta dada por la ciudadanía, se ha mostrado "alucinado".

De hecho, la finalidad de la protesta también perseguía convertir la etiqueta '#2hospitalescompletos' en tendencia nacional, algo que consiguió durante unas cuatro horas y que incluso se extendió al ámbito global, al ocupar el sexto puesto como tema más comentado en todo el mundo con más de 95.000 mensajes, según las cifras ofrecidas por Twitter.

En un comunicado, la Consejería de Salud aseguró ayer que, junto al Ayuntamiento de Granada, mantiene el diálogo permanente para "avanzar en la mejora" de la sanidad pública granadina.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, insistió respecto al futuro del Hospital Materno Infantil en que siguen sin plantearse fechas, ya que "hay un debate necesario" que no puede hacerse "de espaldas" al grupo de profesionales que cuestionan este modelo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79373