domingo 28 abril
ABUSOS A MENORES  |   |

El Arzobispado retira la 'missio canónica' al profesor de Religión imputado por los presuntos abusos

En un comunicado se insta a la Delegación de Educación a que actúe "en consecuencia"

Instituto de Dúrcal donde el profesor de Religión daba clase hasta el viernes. Foto: Álex Cámara

Instituto de Dúrcal donde el profesor de Religión daba clase hasta el viernes. Foto: Álex Cámara

El Arzobispado de Granada ha retirado la 'missio canónica' al profesor de Religión que ha resultado imputado por el caso de presuntos abusos sexuales a menores.

Según ha informado la Archidiócesis granadina en un comunicado, esta medida se toma atendiendo a la normativa establecida en la legislación  eclesiástica después de que el profesor haya sido detenido por estos hechos y, posteriormente, el juez haya decretado su libertad con cargos.

El profesor, que impartía clases en el IES Alonso Cano de Dúrcal, no podrá por tanto seguir ejerciendo su labor como docente del centro.

Asimismo, el Arzobispado ha explicado que esta decisión fue comunicada este miércoles a la Delegación de Educación de la Junta en Granada para que "actúe en consecuencia".

La delegada de Educación, Ana Gámez, pidió el pasado martes al Arzobispado que adoptase esta medida y dejase que fuera la Junta de Andalucía la que decidiera qué profesor sustituto iba a dar las clases de Religión en el centro, en donde aseguró que están "consternados y sorprendidos" por los hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23470