viernes 26 abril
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento apuesta por "mejores conexiones" por tren y recuerda al PP los "años" de aislamiento

Calvo ha señalado que no van a "permitir" que sea el PP "el que denuncie esta situación

El portavoz del equipo de Gobierno local, Jacobo Calvo, del PSOE, ha señalado este lunes que el Ayuntamiento de Granada apuesta por las "mejores conexiones" por tren, si bien ha recordado al PP, tras sus críticas al Ejecutivo central por este asunto, que ha "mantenido" durante "años" a la capital "incomunicada", en referencia al aislamiento ferroviario por las obras del AVE.

Así lo ha señalado Calvo en declaraciones a los periodistas después de que el diputado nacional por Granada en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, anunciara este pasado domingo que ha registrado una iniciativa en la Cámara Baja para que el Gobierno "dé marcha atrás" y no lleve a cabo "la sustitución de una de las tres conexiones AVE con las que cuenta la provincia con la capital española sustituyéndola por un tren Alvia más lento y con menores prestaciones", tal y como recoge para este año uno de los documentos del Estudio Funcional del Corredor Mediterráneo de la línea Granada-Almería.

Calvo ha resaltado la "postura firme y contundente" del PSOE en el Ayuntamiento y del propio gobierno local para que haya una "oferta lo más variada posible para que sea asequible a todos los bolsillos" pero siempre en el objetivo de "incrementar la conexión", no de "intercambiar un tipo de tren el AVE por otro Alvia".

En este contexto, ha señalado que no van a "permitir" que sea el PP "el que denuncie esta situación, cuando han sido ellos los que durante años han mantenido a Granada incomunicada". Por ello, ha criticado que "ahora quieren arrogarse la bandera" de las comunicaciones por tren cuando "la política de Rajoy nos mantuvo aislados" y fue el Gobierno socialista el que recuperó para la provincia "esa conexión" con Antequera, y el resto de destinos autonómicos y nacionales".

"Vamos a seguir en esa línea de reivindicación", ha proseguido el portavoz del equipo de gobierno local, para quien el PP "debería" sumarse "de forma propositiva" a la misma, y ser "menos acusadores" si, ha concluido, "tuvieran un mínimo de vergüenza".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211145