viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega, finalista de unos premios sobre transformación digital en administraciones

Por su Proyecto de Impulso a la Tramitación Electrónica, una iniciativa municipal implantada en 2022

El alcalde y el concejal de Economía y Hacienda de Cúllar Vega, durante la entrega de los premios Aslan en Madrid. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha sido finalista en los XV Premios Nacionales Aslan de Transformación Digital en las Administraciones Públicas por su Proyecto de Impulso a la Tramitación Electrónica, una iniciativa municipal implantada en 2022 que ha permitido mejorar el servicio al ciudadano y facilitar y agilizar los procedimientos administrativos.

El Consistorio ha logrado clasificarse entre los tres finalistas de estos importantes reconocimientos, compitiendo con otros dos organismos de ámbito nacional como el Ministerio de Justicia o el Instituto Nacional de la Seguridad Social. “Todo un logro para un municipio de apenas 8.000 habitantes, que nos hace estar enormemente orgullosos y que es ya en sí un premio”, destaca el alcalde cullero, Jorge Sánchez.

El regidor, que ha viajado a Madrid junto al concejal de Economía y Hacienda, Eduardo Pérez Bazoco, para asistir a la entrega de premios, afirmó que, aunque el proyecto no haya ganado finalmente, se siente “muy satisfecho de que se reconozca nuestro trabajo y esfuerzo por modernizar el servicio y la atención que el Ayuntamiento presta al ciudadano, y seguiremos en esta misma línea”.

Sánchez ha dado las gracias “a todo el personal del Ayuntamiento por su predisposición a adaptarse a estos cambios de gestión interna, y para implementar los procedimientos electrónicos necesarios para que los ciudadanos de nuestro municipio se comuniquen con su administración local de una manera ágil, cómoda, eficiente y de calidad orientada a la reducción del uso de papel y fomento de uso de nuevas tecnologías”.

Firma biométrica

El Ayuntamiento cullero cuenta con los dispositivos de firma biométrica necesarios para la tramitación electrónica de los expedientes desde el inicio, así como para la recogida de firma en las notificaciones. contratos laborales y el resto de documentación que genera el propio Ayuntamiento.

Antes de implantar este novedoso sistema, el Ayuntamiento sólo se relacionaba con sus vecinos de forma presencial o en papel, provocando en algunas ocasiones largas colas de espera por parte de los ciudadanos y generando una gran cantidad de documentos físicos que posteriormente había que clasificar, ordenar y archivar.

“Por este motivo optamos por la implantación de la administración electrónica, con el objeto de mejorar el servicio al ciudadano y facilitar y agilizar los procedimientos administrativos”, señala el regidor.

Tras la instalación de las tablets para la recogida biométrica de firmas llevada a cabo en 2022, en 2023 se está implantandola tramitación reglada de expedientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224763