viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada abona 760.000 euros en facturas pendientes a 400 proveedores

El edil de Economía, Luis González, ha destacado que corresponden a pagos inferiores a 3.000 euros

El Ayuntamiento de Granada ha abonado 760.000 euros correspondientes a facturas de hasta 3.000 euros pendientes con unos 400 proveedores hasta finales de marzo. Así lo ha trasladado el concejal de Economía, Luis González, quien ha recalcado que el Gobierno local "sigue así dando muestra de su compromiso" con autónomos y pymes que "necesitan liquidez en estos momentos tan complejos".

Según ha informado el edil, también se continúa "cumpliendo con nuestro objetivo de reducir de la deuda comercial”. “El compromiso del área de Economía es ir rebajando el periodo medio de pago con respecto a sus proveedores y qué mejor forma de hacerlo que, como en este caso, aportar casi 800.000 euros, a 400 pequeños proveedores que verán favorecida su economía con este pago”, ha asegurado al tiempo que ha destacado el "deber ineludible" de apoyar al tejido empresarial local.

González ha reiterado que, a pesar del escenario económico y de seguir esperando a que lleguen las ayudas comprometidas por la Administración central, desde el Ayuntamiento de Granada “inyectamos liquidez a la actividad económica y productiva, al tiempo que se refuerza la confianza de empresas y entidades”.

En este punto, ha recordado que el total de pagos efectuados a proveedores el pasado febrero supuso el abono de 30 millones de euros, “la cantidad más alta pagada a proveedores de los últimos años”, de manera que la deuda existente con acreedores "es la más baja de los últimos tiempos".

A ello, González ha sumado que desde las distintas áreas se están impulsando también diversas actuaciones destinadas a revitalizar la economía granadina, dinamizando la actividad económica y el tejido empresarial, para revertir los efectos de la pandemia en el tejido productivo. Por ello, ha resaltado el esfuerzo realizado desde las distintas concejalías y ha incidido en que “seguiremos trabajando para mejorar los índices de eficiencia económica”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178023