viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada eliminará las barreras arquitectónicas en 52 pasos de peatones

El nuevo plan municipal contempla la instalación de solería de botones y pavimento táctil indicador direccional para personas con visibilidad reducida

Dos operarios trabajan en uno de los pasos de peatones de la calle Curro Cúchares de la capital. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada retoma, "después de dos años paralizadas", las actuaciones dirigidas a la mejora de la accesibilidad en los barrios con un plan municipal que, con una inversión de 78.618 euros y un plazo de ejecución de tres meses, permitirá eliminar las barreras arquitectónicas en un total de 52 pasos de peatones de la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo, quien, en una visita a uno de los pasos de peatones en obras, el de la calle Curro Cúchares, ha situado la actuación en el marco de "la sensibilidad" del actual equipo de gobierno que "da respuesta a las demandas de personas con movilidad reducida, mayores, las familias o personas con alguna discapacidad visual, a las que con los rebajes en las aceras facilitamos la accesibilidad y el paso de un lado a otro de la calle".

Tras censurar que el anterior equipo de Gobierno "abandonara de forma incomprensible" este tipo de actuaciones, ha explicado que las obras consistirán en la demolición de los bordes del actual acerado, para lo que se excavará y levantará el existente, y a continuación instalar solería de botones, pavimento táctil indicador direccional, líneas de aguas y bordillos.

En este sentido, ha subrayado la utilización de este tipo de acerado como una medida que permite "ayudar especialmente a las personas invidentes a orientarse mejor a la hora de cruzar mejor las calles".

Calvo ha indicado que los pasos de peatones sobre los que se va a intervenir se han seleccionado atendiendo "un principio de equidad, por el que se va a intervenir en todos los barrios en función la urgencia y la necesidad y el tipo de paso y también atendiendo a las demandas realizadas por las asociaciones de vecinos en las juntas municipales de distrito".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190738