miércoles 27 octubre
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento de Granada inicia el embargo de solares a la Junta con los que cobrarse la deuda de 4,8 millones

El alcalde en funciones, Francisco Ledesma, ha explicado que se ha tomado esta decisión después de que la administración autonómica haya hecho "oídos sordos" a sus requerimientos

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha iniciado el procedimiento administrativo para embargar solares a la Junta de Andalucía con los que cobrarse la deuda tributaria que la administración autonómica tiene contraída con la ciudad, cifrada en 4,8 millones de euros.

El alcalde de Granada en funciones y concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha explicado en rueda de prensa que el equipo de Gobierno ha tomado esta decisión después de que la administración autonómica haya hecho "oídos sordos" a sus requerimientos para que la deuda sea saldada.

"Lo hemos intentando todo y estamos hartos, se están riendo del Ayuntamiento y de los granadinos", ha clamado Ledesma recordando que la Comisión Técnica que crearon Junta y Consistorio para depurar esta deuda tributaria fijó el montante a pagar en 4,8 millones de euros.

Eso ocurrió el pasado febrero y desde entonces "sólo se ha aminorado la deuda en 72.000 euros", ha señalado el edil, reprochando el "descaro" del Gobierno andaluz, al que ha instado a pagar "lo que debe como cualquier ciudadano".

En este contexto ha anunciado que se han dado instrucciones a la Agencia Tributaria Municipal para iniciar el procedimiento de embargo de solares a la Junta, que comenzará con dos concretos valorados en su conjunto en casi un millón de euros.

El primero de ellos, situado en Camino de Ronda, frente al Estadio de la Juventud, es propiedad de la Agencia de Rehabilitación y Vivienda, tiene una superficie edificable de 2.478 metros cuadrados y su valor catastral está fijado en 900.000 euros.

El segundo, con un valor estimado de 60.000 euros, se localiza en la tradicional calle Elvira y cuenta con uso residencial. Tiene una superficie de 200 metros cuadrados y pertenece a la Consejería de Cultura.

Estos solares han sido identificados por los servicios de la Agencia Tributaria Municipal, que llevan unos meses buscando los bienes de la Junta que son susceptibles de embargo, según ha detallado el edil, quien ha informado de que en los próximos días se remitirá un requerimiento al Gobierno andaluz para que precise el resto de propiedades que pueden serlo.

A la deuda tributaria de 4,8 millones de euros, el Ayuntamiento granadino suma otros impagos en concepto de servicios de Dependencia y ayudas sociales que según sus datos ascienden a otros siete millones de euros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería