martes 19 marzo
SEMANA SANTA 2017  |   | Europa Press

El Ayuntamiento de Granada refuerza el servicio de limpieza durante la Semana Santa

Una media diaria de 55 operarios de Inagra se dedicarán a esta labor y se repartirán 25.000 bolsas para cáscaras de pipa en las tribunas y en el recorrido procesional

El área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada ha preparado un plan especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, en el que una media diaria de 55 operarios de Inagra velarán por la limpieza de las calles.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se repartirán un total unas 25.000 bolsas para las cáscaras de pipas en las tribunas y en el recorrido procesional, al tiempo que se reforzará con más medios la limpieza posterior de la cera.

Este año, como novedad, además de los hidrolimpiadores de alta presión que se dispondrán en servicio ordinario por la mañana, se mantendrá un equipo en horario de tarde, realizando labores de limpieza higiénico sanitarias, y a petición del Ayuntamiento en caso de que sea necesario para resolver cualquier incidencia que pueda haber relacionada con la cera de las procesiones.

Las labores de limpieza se han iniciado este sábado, con los operarios de Inagra destinados a colocar más de 160 papeleras tipo contenedor que serán distribuidas por todo el recorrido procesional.

En cuanto al personal de limpieza, una media de 55 operarios se dedicarán a reforzar las labores de limpieza y recogida de residuos durante la Semana Santa y especialmente los días festivos (9, 13 y 16 de abril) que coinciden con la mayor afluencia de público en las calles; serán apoyados por seis barredoras -dos de ellas de tarde y tres de noche- y dos camiones recolectores, que se sumarán a los servicios de limpieza habituales de las distintas zonas por donde transcurren las procesiones.

Un año más, se potenciará el servicio de recogida selectiva: papel-cartón, vidrio y envases durante los días de Semana Santa y especialmente en los festivos, cuando un total de nueve equipos: uno para vidrio, cuatro para envases, cuatro para papel-cartón, evitando así la saturación en este tipo de contenedores.

Hidrolimpiadores de agua caliente

También se ha potenciado el Plan de Limpieza para la eliminación de la cera, que comenzará a las 15,00 horas del domingo, 16 de abril, al término de la última procesión religiosa del Domingo de Resurrección.

Un total de 30 operarios se encargarán de las tareas de limpieza de cera que se prolongarán toda la semana, rascando la cera de la calzada y utilizando para ello también los 15 equipos hidrolimpiadores de agua caliente a presión, dos más que el año pasado, para que la limpieza sea más efectiva.

La limpieza de cera requerirá mantener el corte de tráfico después de la última procesión, desde la calle Cárcel Baja hacia Gran Vía, Reyes Católicos, Recogidas-Puerta Real y Acera del Darro y Ganivet, estando previsto terminar estas vías para la media noche del mismo día 16 de abril y evitar así las posibles molestias que genera la limpieza nocturna.

A partir de las 07.00 horas se continuarán con los trabajos en las calles Ángel Ganivet, si no hubiera sido terminada, y San Matías, para lo cual será necesario mantener el corte de tráfico y se procederá a la retirada de la cera durante previsiblemente todo el día.

Posteriormente a la finalización de estas vías, los operarios de Inagra se desplazarán a limpiar las zonas peatonales como Carrera de la Virgen, calle Alhóndiga, calle Marqués de Gerona o Plaza de las Pasiegas, entre otras, labores que se prolongarán durante toda la semana, hasta el 21 de abril, con 14 operarios de limpieza por las mañanas y cuatro por las tardes.

Como consecuencia del plan especial de limpieza del año 2016, los servicios de Inagra retiraron unos 900 kilos de cera y 382 toneladas de residuos urbanos.

Por otra parte, la noche del Jueves Santo, 13 de abril, no habrá servicio de recogida de residuos, mientras que el Viernes Santo, pese a ser festivo, el servicio se desarrollará "con total normalidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89020