sábado 27 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ayuda a paralizar un desahucio en el municipio

La labor de la Concejalía de Bienestar Social ha sido determinante para que el banco accediera a las demandas de una pareja con dos hijos que iba a ser desahuciada

El Ayuntamiento de Vegas del Genil. Foto: Álex Cámara (Archivo)

El Ayuntamiento de Vegas del Genil. Foto: Álex Cámara (Archivo)

La intermediación del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha sido determinante para paralizar el desahucio de Ana y Rubén, dos vecinos de la localidad a quienes una entidad bancaria pretendía echar de sus casas el próximo 19 de febrero.

La participación de la Concejalía de Bienestar Social, del alcalde y del teniente de alcalde en las negociaciones con dicha entidad, que finalmente han llegado a buen puerto, ha provocado que hace dos días se paralizara el desahucio, tras haber tenido hasta cinco frentes abiertos de negociación con la entidad bancaria.

La pareja tiene dos hijos, uno de 16 años y otro de apenas un mes de vida. El piso en el que viven, en la barriada vegueña de Belicena, pasó recientemente de pertenecer a un particular a ser de un banco, que les había anunciado que el 19 de febrero tendrían que abandonar su casa al llevar varios meses sin pagar su hipoteca.

Negociación con el banco

“En cuanto Ana y Rubén vinieron al Ayuntamiento a contarnos su situación, nos pusimos manos a la obra para ayudarles a paralizar este desahucio, negociando con el banco en numerosas ocasiones y ofreciéndoles todas las herramientas que estaban en nuestra mano, como hemos hecho en otras ocasiones con casos similares”, explica la concejala de Bienestar Social vegueña, Mati Ramiro.

De este modo, en los últimos días desde el Ayuntamiento vegueño se ha trabajado “como un gran engranaje, hablando con la oficina central de la entidad bancaria, con la oficina de Vegas, con el Defensor del Menor, con la Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Junta de Andalucía  y con la Diputación provincial”.

No en vano, el Consistorio llegó a advertir a la entidad bancaria que retiraría todas las cuentas que tiene en ella si no hacía caso a las justas demandas de esta pareja, “que se veía en la calle con un niño y un bebé de la manera más injusta e inhumana del mundo”, destaca Ramiro.

Por su parte, el alcalde vegueño, Leandro Martín, destaca que finalmente, el banco accedió a las peticiones de esta pareja, que seguirán en su vivienda y harán frente poco a poco y en la medida de sus posibilidades al pago de la hipoteca hasta el próximo 30 de junio, cuando se irán de su casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60728