viernes 26 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento dice que no se ha rebajado la sanción al edificio de Obispo Hurtado

En un documento remitido al PSOE asegura que la multa corresponde solo a los metros que se han excedido de las normas

El Ayuntamiento de Granada ha asegurado este lunes que no se ha producido "ninguna rebaja" en la sanción del expediente relativo a un edificio de Obispo Hurtado por el que PSOE e IU han pedido este lunes explicaciones al alcalde sobre presuntas "irregularidades".

Según los portavoces de ambos grupos, las escrituras del inmueble incluyen a Torres Hurtado como miembro de la comunidad de propietarios, que habría recibido una sanción de 489.386 euros, y posteriormente habría quedado  reducida a 60.000, por alteración de metros edificables.

El Consistorio ha dado a conocer los documentos del Área de Medio Ambiente con los que el Gobierno local respondió a la solicitud formulada por Miguel Ángel Fernández Madrid, edil del PSOE, al que se le contesta que "no existe ninguna rebaja de la sanción" respecto del inmueble ubicado en esta céntrica calle de Granada, del mismo modo que lo conmina a consultar la documentación y los informes al respecto "previa concertación de cita" con el Director General de Licencias.

Por otra parte, el propio Ayuntamiento a dado a conocer otra petición por parte del grupo municipal socialista, en la que se les responde desde el Consistorio que la razón para la apertura del expediente disciplinario se produjo porque "un total de 295,04 metros cuadrados construidos de un total de 1.918,43 metros cuadrados que tiene el edificio no cumple con la altura mínima establecida por el PGOU".

"La cuantía de la sanción que puede corresponder es de 46.045,94 euros, conforme al artículo 208 LOUA, al no apreciarse inicialmente la concurrencia de circunstancias modificadas de la responsabilidad", precisa el escrito de respuesta municipal, en el que se hace el cálculo de que la sanción es de 495,45 euros por metro cuadrado "construidos según módulo de construcción para residencial plurifamiliar", por lo que la cuantía total asciende a 61.394,58 euros.

Por último, aseguran que "sobre el valor resultante se aplica un 42% (correspondiente al 20% del valor de la albañilería, 13% correspondiente al revestimiento y 9% de las instalaciones)" y que la sanción se aplica "en su grado medio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52264