El Ayuntamiento pagará 500.000 euros que el PP "dejó pendientes" a ONGs
Corresponden a actuaciones realizadas en materia de Derechos Sociales e Igualdad y, en algunos casos, se remontan hasta el año 2006 por 130 asociaciones
El Ayuntamiento de Granada va a proceder al pago de 500.000 euros que el equipo de Gobierno del PP había dejado pendiente con alrededor de 130 ONGs y entidades sin ánimo de lucro, según han explicado el concejal de Economía, Baldomero Oliver, y la edil de Derechos Sociales, Jemi Sánchez.
Ambos han explicado que la deuda pendiente se remonta en algunos casos hasta el año 2006 y que corresponde fundamentalmente a actuaciones llevadas a cabo por las diferentes asociaciones si ánimo de lucro en materia de derechos sociales y políticas de igualdad.
Ante esta situación, el concejal de Economía se ha comprometido a “dejar las cuentas a cero” y dar total prioridad al pago de estas deudas que, según sus previsiones, pueden estar abonadas para el mes de septiembre con el fin de evitar el peligro de desaparición que sufren algunas de estas asociaciones “que en algunos casos han tenido que tirar de créditos bancarios”.
Jemi Sanchez, por su parte, ha afirmado que la característica principal del gobierno del PP en los últimos meses ha sido la parálisis en la gestión de proyectos, en la gestión de subvenciones y en los pagos. “Dos meses después del cambio de gobierno estamos en disposición de afirmar que la gestión del Partido Popular ha ido dirigida a dilapidar la labor de las entidades sociales”.
Tras afirmar que el PP "nunca facilitó" los datos sobre la deuda pendiente con ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro, Jemi Sánchez ha añadido que el responsable del área de Familia del equipo de Gobierno del PP, Fernando Egea, pagaba las deudas de forma selectiva y sin un criterio objetivo. “Nosotros nos comprometimos a ser transparentes, la ciudad merece que se empiece a hacer otra política más sensible a las situaciones de dificultad”, ha concluido.