viernes 26 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento y vecinos sopesan suprimir la zona azul de Joaquina Eguaras

Mientras desde el consistorio consideran que no ha tenido el éxito esperado la asociación cree que debe mantenerse

La zona de estacionamiento está ubicada en el entorno del Alcampo. Foto: Álex Cámara

La zona de estacionamiento está ubicada en el entorno del Alcampo. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada y la Asociación de Vecinos de Joaquina Eguaras, que pertenece al distrito Beiro, van a sopesar la supresión de la zona azul en el entorno del Centro Comercial Alcampo.

Mientras desde el consistorio defienden volver a los espacios de libre aparcamiento al no tener un gran uso la zona azul, la asociación de vecinos considera que es una medida que no afecta a los vecinos sino a quienes acuden a diario al centro comercial o a los edificios administrativos de la Junta de Andalucía.

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha explicado que ambas partes negociarán la posibilidad o no de retirarlo, cuando se analicen todos los aspectos a favor y en contra tanto de mantenerla como de suprimirla.

A su juicio, existe un "alto porcentaje" durante todo el día en el que la zona azul está vacío, por lo que ha considerado como "beneficioso" el hecho de que pudiera suprimirse y ponerse de nuevo en zona de libre aparcamiento: "Hay que analizarlo, ellos desde su responsabilidad y nosotros con visión general de Ayuntamiento, seguro que veremos lo que sea mejor".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Joaquina Eguaras, Cecilio Uceda, ha recordado que la implantación de la zona azul fue algo que solicitó la propia asociación para acabar con la ubicación de coches que se venden o estaban permanentemente en los puntos.

No obstante ha dicho que los vecinos del barrio no salían perjudicados porque tienen "la suerte" de que hay "mucho aparcamiento" en el barrio y todos los bloques lo tienen.

Uceda ha reconocido también el poco éxito que ha tenido la zona azul en este punto, y aunque se ha mostrado partidario de mantenerla ha dicho que si se quita "no pasa nada".

Estas afirmaciones han sido pronunciadas durante una visita al barrio, en donde en una explanada se pintarán los aparcamientos para mejor organización. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha censurado los actos vandálicos que se han producido en algunos elementos de mobiliario urbano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27569