lunes 29 abril
Granada CF  |   |

El Bernabéu pone a prueba al nuevo Granada CF

Alexander Medina se estrena al frente del conjunto rojiblanco con una prueba de máxima dificultad

Alexander Medina ha tenido cinco entrenamientos para preparar su debut ante el Real Madrid. Foto: Álex Cámara

Empujado por los malos resultados, el Granada CF ha efectuado el enésimo salto al vacío prescindiendo de Paco López y entregando las llaves de la nave rojiblanca a Alexander Medina, un técnico sin experiencia en Europa que tratará de reflotar a un equipo que estaba desdibujado y sin capacidad de reacción.

Con apenas cinco entrenamientos para preparar su debut en el banquillo nazarí, el ‘Cacique’ Medina afronta el reto de estrenarse ante el Real Madrid con la imperiosa necesidad de lograr algo positivo y cortar de raíz la racha que ha llevado al Granada CF a acumular 11 partidos sin ganar, un pesado lastre que intentará soltar en el Bernabéu.

Medina ha desembarcado en el Granada CF con un libreto bien definido, con el que intentará dotar al equipo de un carácter rocoso y agresivo, que evoque a aquel Granada de los años 70 que era capaz de intimidar a los rivales y que se ganó a pulso el apelativo de 'Matagigantes', un espíritu combativo que intentará desempolvar este sábado.

Aunque sin mucho tiempo, Medina parece haber identificado alguno de los males que están asolando al equipo en este comienzo de temporada y ante el Madrid quiere a un conjunto sólido, aguerrido y peligroso en ataque, una receta difícil de cocinar en tan pocos días.

Medina tendrá que comenzar a tomar decisiones. La primera de ellas puede ser la de otorgar la vitola de titular a Raúl Fernández o André Ferreira, algo que evitó hacer su antecesor en el cargo, que optó por la alternancia bajo palos.

Con las bajas seguras de Vallejo y Rubio, las modificaciones en la retaguardia parecen limitadas por ahora y descubrir si Manafá sigue en el once o, por el contrario, Ricard recupera el protagonismo perdido en las últimas jornadas será la principal incógnita.

En la medula pueden llegar los cambios más pronunciados, con Petrovic y Sergio Ruiz reclamando más protagonismo en un formato que otorgaría más consistencia a la sala de máquinas nazarí, algo que no consiguió Paco López. Una alternativa más factible con las molestias de Villar, que será duda hasta el último momento.

Más claro lo puede tener el entrenador uruguayo en el tridente ofensivo, donde salvo sorpresa, Uzuni, Boyé y Bryan seguirán siendo los encargados de generar los goles.

Aunque lo que ocurra en el Bernabéu no servirá para calibrar a Alexander Medina, el Granada CF sí deberá comenzar a mostrar las líneas maestras del nuevo proyecto, necesitado de buenos resultados que eviten una nueva espiral destructiva.

Granada CF: Raúl Fernández; Manafá, Torrente, Miquel, Neva; Sergio Ruiz, Pretovic, Gumbau; Uzuni, Bryan y Boyé

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242650