viernes 26 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El Campus Multideportivo de Alhendín se extiende hasta mediados de agosto

Este año se ha experimentado un crecimiento en inscripciones del 20%, alcanzando las 130 en total

El regidor ha subrayado que “los profesionales que están al frente del campus, con estudios de psicología y educación, entre otros". Foto: Ayto. de Alhendín

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhendín pone en marcha un verano más el campus multideportivo que favorece la conciliación laboral de un centenar de familias del municipio. Este año, como novedad, se amplía hasta mediados del mes de agosto y experimenta un crecimiento en inscripciones del 20%, alcanzando las 130.

El alcalde Francisco Rodríguez, durante la inauguración de la actividad, ha señalado que “es un orgullo contar con instalaciones deportivas de primer nivel y que sean los niños los que las disfruten durante el verano, dándoles la oportunidad de practicar actividad física en sus vacaciones, disfrutar de talleres muy divertidos y dinámicos, y relacionarse con compañeros de colegio”.

El regidor ha subrayado que “los profesionales que están al frente del campus, con estudios de psicología y educación, entre otros, han superado un proceso selectivo y están perfectamente preparados para ofrecer un servicio de calidad y con máximas garantías de seguridad para los pequeños”.

El nuevo concejal de Deportes, Mariano del Río, ha destacado “la labor que mi compañero Cristian García Rueda ha venido haciendo estos años atrás para que esta actividad no solo se mantenga, sino que crezca”, y se ha mostrado “ilusionado y dispuesto a seguir trabajando en la misma línea para que el deporte en Alhendín siga siendo referente en la provincia”.

Actividades novedosas

Por su parte, Nuria Serra, una de los once monitores, ha señalado que “además de trabajar a diario técnicas deportivas, valores y habilidades sociales, y extenderse hasta mitad de agosto, el campus introduce una actividad novedosa que son dos acampadas en la Ciudad Deportiva de Armilla con las que los niños pasarán una noche fuera de casa pasándoselo en grande”.

Rugby tag, baloncesto, natación, pádel, fútbol sala, tenis de mesa, hockey, taekwondo y voley forman parte de la programación del Campus Multideportivo, a la que se suman talleres de reciclaje, títeres, ritmo y expresión, y hábitos saludables. Además, se desarrollan juegos populares y de agua, deportes alternativos, gymkanas y salidas a la piscina de verano, parque ferial y entornos naturales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141352