viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El CD Universidad de Granada femenino se presenta con las pilas cargadas

Este domingo juega su primer partido de Liga ante su afición en Fuentenueva contra el Sevilla

El CD Universidad de Granada femenino se presenta con las pilas cargadas

Rubén Arenas dirige un entrenamiento del equipo, al que también entrena José Antonio Quitián. Foto: aG

Siete son ya los años que han pasado desde aquel día que una niña de apenas 16 años se planteara la idea de crear un equipo de rugby femenino en el CD Universidad de Granada. Dos entrenadores y una jugadora comenzaron a reunirse con el fin de enseñarle aquel juego extraño que tanto gustaba a su hermano. A día de hoy, el equipo registra un total de treinta y siete fichas federativas, ha sido campeón de Andalucía sub 19, ganador de diversos torneos y entre su plantilla se encuentran ocho jugadoras convocadas para la selección andaluza. Tras el debut con buenas sensaciones en Málaga, pese a la derrota, estas chicas comienzan la Liga el domingo ante su afición en Fuentenueva.

Hace dos años que el 'Uni' femenino dio el salto a la categoría sénior, donde se han encontrado de lleno con equipos tan fuertes como Málaga o Sevilla. Precisamente son estas últimas su rival del próximo domingo en Fuentenueva. Una prueba para que el conjunto arlequinado sentencie que han venido para quedarse.

La plantilla del Universidad femenino, entrenada por el tándem formado por Rubén Arenas y José Antonio Quitián, se caracteriza tanto por su temprana edad como por su menor tamaño físico frente al resto de clubes, lo cual, en diversas ocasiones, ha jugado en su contra. Pero sin duda, lo que define a estas jóvenes, y de lo que sus capitanas Ángela Fernández y María del Castillo presumen, es su perseverancia ante las adversidades, habiendo dado un golpe sobre la mesa cuando nadie creyó en la formación de este equipo y asestando otro más fuerte cuando se proclamaron quintas en el Campeonato de España Universitario (CEU).

Muchas de las componentes del equipo reconocen que empezaron en el rugby por curiosidad. De pronto hay un deporte con el que pueden desconectar de todo lo demás. Un deporte que acepta todo tipo de físicos, pero sobre todo, un deporte en el que las jugadoras no son sólo compañeras: son amigas dentro y fuera del campo, de manera que aquel juego que empezaron a practicar por curiosidad se ha convertido en mucho más.

Estas chicas, a las que no les da miedo romperse una uña practicando deporte, se han marcado dos objetivos básicos: primero, superar el número de fichas federativas -meta que han superado año tras año-; y segundo, terminar de cohesionar el ambiente de grupo y de amistad que viene creándose desde los inicios del equipo. En lo deportivo, el objetivo del equipo para esta temporada es superar al equipo que fueron la temporada pasada. También se ha depositado en ellas la gran ilusión de mejorar aquel quinto puesto de España, aunque para ello lo primero que deberán hacer será ganar el Campeonato de Andalucía.

Por eso, el Universidad femenino vuelve al campo con más ganas que nunca, contando con nuevas incorporaciones y sobre todo, muy unidas. Como siempre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22145