viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El CEIP Tínar de Albolote renueva su carpintería metálica para mejorar el nivel acústico de las aulas

Decenas de escolares de Primaria tanto de la localidad como de Maracena y Peligros han participado en servicio estival de refuerzo educativo puesto en marcha en el centro

La renovación de la carpintería metálica del CEIP Tínar de Albolote, que ha tenido lugar en este curso escolar, ha supuesto una inversión de 140.000 euros y con ella se mejorará el aislamiento y el nivel acústico de las aulas.

Tal y como ha señalado la concejal Ciudadanos (Cs) y responsable del área de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Albolote, Carmen Calderay, se trata de la segunda intervención que se ha gestionado en este colegio, después de que el año pasado se realizara otra enfocada al ahorro energético y a la mejora de la temperatura de las clases, "además de las continuas actuaciones en iluminación, señalización y fontanería en todos los colegios de nuestra localidad".

Por otro lado, la edil ha celebrado el "éxito" del servicio estival de refuerzo educativo que ha tenido lugar en el CEIP Tínar durante julio.

"Este centro ha sido uno de los escogidos por la Junta de Andalucía para acoger decenas de escolares de Primaria de Albolote y municipios cercanos, como Maracena o Peligros, un proyecto que subraya la importancia de la conciliación familiar y las ayudas a las familias", ha explicado Calderay.

Igualmente, ha destacado la "importancia" de las medidas implantadas también desde el área de Juventud, como la ludoteca municipal o las colonias urbanas, "que en esta edición han reunido a más de 700 jóvenes para la realización de actividades lúdicas y deportivas fundamentadas en los valores de solidaridad y amistad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210339