miércoles 18 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

El Circo del Sol generará 5.000 pernoctaciones en Granada

La disposición del escenario crea una atmósfera teatral inspirada en la Torre Eiffel a la que se llega a través de un conjunto de cortinas que ofrecen una sensación de grandiosidad

El Palacio Municipal de los Deportes de Granada albergará desde este miércoles y hasta el próximo domingo el espectáculo denominado 'Corteo' del Circo del Sol, que generará 5.000 pernoctaciones en la ciudad según el Ayuntamiento de Granada.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señalado que "el Circo del Sol es una marca de reconocida calidad y sinónimo de éxito", y ha añadido que "30.000 personas van a ver este gran espectáculo, de las que 11.000 han adquirido sus entradas fuera de Granada, lo que generará más de tres millones de euros de retornos".

Por su parte, la vicepresidenta de la empresa municipal Gestión de Eventos Globales SA (Gegsa), Eva Martín, ha declarado que "la llegada del Circo del Sol nos sirve para poner en valor el esfuerzo que este equipo de gobierno está haciendo para recuperar la competitividad de la ciudad como organizadora de grandes eventos".

Marín ha explicado que "Granada será la única ciudad andaluza que acoja 'Corteo', que originará miles de pernoctaciones en un mes bajo para el turismo tras una Navidad muy buena".

Por su parte, el director artístico de Proexa, José Rodríguez, ha comentado que "este año es el décimo aniversario de la primera vez que el Circo del Sol visitó Granada con el espectáculo Alegría", y se ha felicitado por el hecho de que "Granada esté en la familia de las ciudades del Circo del Sol".

'Corteo' cuenta con un reparto compuesto por 51 acróbatas, músicos, cantantes y actores de todo el mundo, y está considerada como la producción más encantadora del Circo del Sol.

Dirigida por Daniele Finzi, es "una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso". El espectáculo aúna la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para transportar al espectador a la diversión y la comedia.

La disposición del escenario crea una atmósfera teatral inspirada en la Torre Eiffel a la que se llega a través de un conjunto de cortinas que ofrecen una sensación de grandiosidad.

El Circo del Sol estará en Granada desde el 15 y hasta el 19 de enero con un total de nueve representaciones, tras aumentar dos representaciones al ver el buen ritmo de venta de entradas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand