viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Clínico San Cecilio alcanza las 1.400 personas con implante coclear tras 54 intervenciones en 2020

La Unidad de Implantes, referente para Andalucía Oriental, realizó 44 cirugías infantiles, diez intervenciones en adultos y más de 2.000 consultas atendidas

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha alcanzado recientemente las 1.400 intervenciones de colocación de implante coclear desde que en 1989 pusiera en marcha su unidad específica. De estas intervenciones, los profesionales del servicio de Otorrinolaringología realizaron un total de 54 implantes en 2020, diez de ellos bilaterales simultáneos, pese a las difíciles circunstancias derivadas de la situación de pandemia.

De hecho, la Unidad de Hipoacusia e Implantes Cocleares mantuvo un importante volumen de actividad que solo fue parcialmente interrumpida desde la segunda semana de marzo hasta el 27 de abril. Así, se pudieron realizar 44 cirugías de implante a niños gracias a la consideración de estas intervenciones como no demorables y diez a adultos.

Destaca el hecho de que diez de estas cirugías permitieron realizar implantes cocleares bilaterales en una misma intervención a niños con hipoacusia profunda. José Luis Vargas, jefe de servicio de Otorrinolaringología, destaca "la colaboración de todos los servicios y profesionales que han permitido que se siguiera disponiendo de quirófanos infantiles para implantes pese a las difíciles circunstancias".

Además, desde la unidad se atendieron 2.299 consultas, un 59% sobre la programación de los procesadores que facilitan el funcionamiento de los implantes cocleares y se realizaron más de 550 pruebas para evaluar el nivel de audición fundamentalmente de niños. Por ejemplo, 278 fueron audiometrías infantiles.

La Unidad de Hipoacusia e Implantes Cocleares del Clínico San Cecilio es referente para la población infantil de Andalucía Oriental y para la población adulta de Granada, Jaén y Almería. En ella se atiende a las personas con sordera profunda, permitiéndoles recuperar la audición por medio esta intervención quirúrgica y la posterior labor de rehabilitación, programación y seguimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174434