lunes 12 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El comité de expertos decide este jueves las medidas en al menos 25 pueblos de Granada

Aquellos que superen los 500 casos deben cerrar perimetralmente y los que superen el millar, cerrar también la actividad no esencial

El Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto de la Consejería de Salud en la provincia se reúne este jueves para determinar sobre las medidas a aplicar en al menos 25 pueblos de Granada para evitar la expansión del coronavirus y que a priori deben entrar en vigor desde la madrugada de este viernes.

Los municipios que superen la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en las cifras de este jueves deberán cerrar perimetralmente, mientras que aquellos que superen el millar de casos deberán también cerrar la actividad no esencial.

De este modo, hasta la última actualización de las cifras este miércoles, Aldeire es el único pueblo de Granada que se sitúa por encima del millar de casos por cada 100.000 habitantes y de seguir así en la reunión de los expertos deberá aplicar las medidas más severas.

También deben tener medidas adicionales 15 pueblos de Granada si no cambian las cifras de este miércoles, todos ellos con cierre perimetral. Son los casos de Cuevas del Campo, Alhama de Granada y Víznar, que hasta el pasado viernes no tenían restricciones añadidas a las comunes de toda la provincia.

Mientras, Galera, Huéscar, Orce y Domingo Pérez han bajado del millar de contagios pero se mantienen pro encima de los 500 puntos y deberán seguir cerrados perimetralmente este jueves si no varían los datos.

Deben seguir cerrados los términos municipales también de Vélez de Benaudalla, Benalúa y Montillana, después de estar cerrados desde hace una semana; y La Calahorra, Castilléjar, Fonelas, Guadix y Zújar, que ya lo estaban.

Se aproximan a esta barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes Huélago y Jayena, al haber crecido su tasa en la última semana.

En cifras de evitar medidas

En cuanto a los municipios de Granada que están en números de que se levanten las restricciones actuales, solo uno de ellos se queda sin ninguna medida después de tener las más severas. Se trata de Busquístar, por encima del millar de casos hace una semana, y que ahora tiene 358.

Además, otros ocho pueblos que tienen actualmente el cierre perimetral han descendido de la cifra de 500 casos por cada 100.000 habitantes y, de mantener estos registros, reabrirán desde este viernes.

Son los casos de Pórtugos, Benalúa, Benamaurel, Pedro Martínez, Purullena, Fuente Vaqueros, Láchar y Loja.

El comité de expertos también debe resolver sobre las restricciones vinculadas a los distritos sanitarios, relativas a los aforos en espacios públicos y cerrados. Ya la semana pasada la Costa y la Alpujarra bajaron al nivel 3 de alerta al descender del riesgo extremo la tasa de contagios.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería