martes 7 julio
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El Consorcio de Transporte de Granada aumenta el número de viajeros, 8,3 millones hasta junio

El incremento de usuarios del Metro de Granada, que ha crecido un 15,6%, ha impulsado este repunte en el transporte público de autobuses

Viajeros utilizando el servicio público de autobuses del Consorcio Metropolitano durante los primeros meses del año. Foto: Alex Cámara

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha superado los 8,3 millones de viajeros en el primer semestre del año, con un incremento de un 13,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las buenas cifras del Metro de Granada, que ha experimentado un crecimiento del 15,6% en estos primeros seis meses de 2019, ha impulsado el uso del transporte público. El número de tarjetas del consorcio operativas se situó a final del mes de junio en 333.951, casi 47.500 más que en el primer semestre del año pasado.

El número de viajeros en los distintos modos de transporte público entre enero y junio en Granada, incluyendo el autobús urbano, alcanza los 8.308.315, con más de 1,3 millones de usuarios en junio. Esa cifra supone un incremento de 987.738 viajeros respecto al primer semestre de 2018 y sitúa al Consorcio de Transporte de Granada como el segundo con mayor volumen de usuarios, sólo superado por el de Sevilla.

En ese aumento de usuarios del transporte público ha tenido especial incidencia los buenos datos del Metro de Granada, que en estos seis meses ha sumado 5.961.274 viajeros, un 15,6% más, 804.026 usuarios, que en el mismo período del año pasado.

Las estaciones que más usuarios acaparan en lo que va de año son Recogidas, Caleta, Méndez Núñez, Sierra Nevada y Armilla. Dentro de estas cifras, destaca el alto porcentaje de uso de la tarjeta del consorcio, que representa el 64% del total de los títulos de viaje del Metro de Granada.

El autobús interurbano ha logrado resistir al empuje del Metro de Granada, ya que en estos seis meses sólo ha sufrido un descenso de apenas el 0,45% respecto a los usuarios del mismo periodo del año pasado, registrando un acumulado de 3.673.749 viajeros.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería