viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El consumo responsable de alcohol tiene premio entre los jóvenes

FEBE y el Ayuntamiento de Granada fomentan la campaña 'Los Noc-Turnos' para concienciar a la juventud de la importancia de no coger el coche si se bebe

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) han premiado a los jóvenes que han practicado la figura del conductor alternativo durante la noche de este viernes en Granada, con camisetas, refrescos, y cheques de gasolina.

Esta actividad comenzó con una sesión informativa a los jóvenes sobre la importancia de elegir un conductor alternativo, que no bebe para poder conducir, cada vez que salgan de marcha.

FEBE y la Concejalía de Juventud han desarrollado esta campaña para concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción mediante 'Los Noc-Turnos', como se denomina esta campaña, una solución práctica que consiste en elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos, de forma que cada noche se hacen turnos para que cada vez conduzca uno diferente.

Asimismo, han sido alumnos de Educación Social de la Universidad de Granada los que han impartido estas recomendaciones a los jóvenes que se encontraban en el Espacio Abierto de Ocio situado en la Calle María Moliner, elegido por la alta concentración de público juvenil que se produce en esta zona los fines de semana.

De este modo, los monitores han aportado información objetiva (avalada por la Organización Mundial de la Salud) sobre qué tipo de consumo puede considerarse responsable -no ingerir más de 30 gramos de alcohol diarios en hombres y 20 gramos en mujeres, descansando dos días a la semana-.

El que no bebe alcohol y conduce tiene premio

Para participar en estas promociones, los jóvenes han debido presentar su carné de conducir a los monitores tras lo que recibieron un pasaporte que se les fue sellando a medida que iban pasando los sucesivos controles. Se realizaron tres pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo podían continuar si demostraban no haber consumido absolutamente nada de alcohol.

En el caso de que el participante diera positivo en alguno de los controles de alcoholemia, se le retiraba el pasaporte y ya no podía seguir participando en la acción. Los jóvenes que han demostrado que no han consumido alcohol en toda la noche, y dieran 0,0 en el tercer y último control, han recibido un vale de gasolina por valor de 15 euros.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51124