martes 31 enero
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada, a reencontrarse con la victoria frente al Bball Córdoba

Los visitantes, que son cuartos, cuentan con el mejor jugador de la temporada pasada en puntos y valoración, el americano Adrian Bowie

El Covirán Granada, a reencontrarse con la victoria frente al Bball Córdoba

El Covirán Granada afronta este encuentro en su momento más complicado de la temporada tras dos derrotas consecutivas. Foto: Ferminius.es

El Covirán Granada recibe al Bball Córdoba en un partido en el que solo le vale la victoria tras dos derrotas de forma consecutiva. El equipo de Pablo Pin tiene varios motivos de peso para vencer. Los rojiverdes deben ganar para volver a la senda del triunfo, para eliminar a su rival de la pelea por entrar en los playoffs y para aprovecharse del duelo directo que el Aceitunas Fragata Morón y el CB Deportivo Coín disputarán en la ciudad sevillana el domingo.

El Covirán Granada afronta este encuentro en su momento más complicado de la temporada tras caer ante Enrique Soler y CB Cazorla. En el pabellón jiennense la derrota fue aún más dolorosa, al ser por 16 puntos de diferencia, pero si este equipo destaca por algo es por su carácter y por saber sobreponerse a las adversidades, por lo que ante su rival de esta jornada debe dar buena muestra de ello y volver a la senda correcta, la del triunfo.

Convocatoria del Covirán Granada
Pívots: Jesús Fernández, Óscar Anguita y Miki Almazán.
Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.
Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.
Bases: David García ‘Didi”.

Bball Córdoba es un equipo con buen juego tanto interior como exterior. En la zona destaca el experimentado Javi Franco, con 15,76 puntos de media, mientras que en el juego exterior su principal baluarte es Adrian Bowie, máximo anotador de la temporada pasada con 22,57 puntos por partido y más valorado con 23,29. Además, Bball es un equipo bastante compensado en todas sus líneas. Sobre todo tras la llegada en Navidad de William Green, un americano que se reparte la zona con Conejero y Franco.

Los cordobeses llegan a este encentro después de vencer al DKV San Fernando por ocho puntos de diferencia en un choque en el que destacó Javi Franco, con 23 puntos y 29 de valoración. Antes de vencer a los gaditanos, el Bball Córdoba cayó derrotado ante el CB Deportivo Coín y el Aceitunas Fragata Morón, por uno y siete puntos, respectivamente.

Miguel Jiménez tiene a sus órdenes un equipo con una de las medias de edad más jóvenes de la Liga, ya que tan solo dos de sus jugadores superan los 27 años de edad, los interiores Javi Franco y Miguel Ángel Conejero.

Los visitantes son un equipo incómodo, como demuestra que la temporada pasada no perdieran casi ningún partido por más de diez puntos de diferencia. Además, son terceros en porcentaje de tiro de dos puntos, con un 52,9%. El Covirán Granada necesita mostrar su mejor versión, aquella que les permite disfrutar tanto a jugadores como a aficionados.

Pablo Pin pide el apoyo de la afición

Para el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, el partido de este sábado es "importante contra una de las mejores plantillas de la Liga". "Bball Córdoba es un equipo muy equilibrado y que tiene jugadores con mucha calidad como Bowie, Franco o Merino. A éstos hay que sumarles la aportación interior de Conejero  y por supuesto del nuevo americano Green. Todos sabemos la importancia de este partido, así que es fundamental que nuestra afición esté ahí como siempre, necesitamos el Veleta más fuerte que nunca y que todos juntos saquemos este partido", ha comentado.

"Nuestra semana está siendo buena, hemos recuperado la alegría y seguimos mejorando en nuestro juego. Jorge Fernández será baja por su lesión en la pierna", ha añadido Pin.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand