sábado 27 abril
PLAY OFF ACB  |   |

El Coviran Granada, a semifinales en el tiempo extra

Los rojinegros avanzan a la siguiente ronda del 'play off' tras una eliminatoria igualada que se decantó del lado de los de Pablo Pin

Christian Díaz y David Iriarte celebran la victoria. Foto: Fundación CB Granada / Fermín Rodríguez

Imperial victoria del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin mostró su mejor versión para imponerse por 101-95 al Real Murcia en un partido que necesitó de un tiempo extra para dilucidar el vencedor. Los rojinegros forzaron la prórroga gracias a dos tiros libres de Lluís Costa que empataron el choque a 88. Los locales controlaron el ritmo en los cinco minutos restantes y pudieron llevarse un triunfo que los mete en semifinales de ascenso a ACB.

El máximo anotador de los nazaríes fue Alex Murphy, que acabó con 24 puntos y 30 de valoración. El finlandés estuvo bien acompañado en ataque por los 18 puntos de Bamba Fall, los 17 de Lluís Costa, los 15 de Christian Díaz y los 11 de Thomas Bropleh. Fue clave también el trabajo en pista trasera de jugadores como Bortolussi, Germán Martínez, David Iriarte o Manu Rodríguez.

El mejor de los visitantes fue Jaron Martin. El base fue un quebradero de cabeza para los nazaríes y anotó 29 puntos. Además, Jeff Solarin se fue hasta los 18 y Andre Norris consiguió 14. Sorprendió el acierto anotador con el que empezó el Real Murcia Baloncesto el encuentro. Pablo Pin tuvo que llamar a filas a sus jugadores después de un triple de Andre Norris que hizo subir el 2-12 al electrónico. El Coviran Granada reaccionó y se acercó en el marcador gracias al acierto de David Iriarte, Lluís Costa y Bamba Fall, pero los visitantes encontraban la forma de anotar con facilidad y concluyeron los primeros 10 minutos con ventaja (17-25).

Un triple de Alejandro Bortolussi y dos canastas de Manu Rodríguez y Bamba Fall provocaron el tiempo muerto de Rafa Monclova con el Coviran Granada pisándole los talones a su rival (24-27). Germán Martínez colocó a su equipo a un punto, aunque los de Pablo Pin rubricaron la remontada con un triple de Christian Díaz y un dos más uno de Thomas Bropleh. A pesar de ello, el Real Murcia Baloncesto no se dejó intimidar y gracias a dos triples seguidos de Jaron Martin llegó a la estadía con ventaja (38-41).

Bamba Fall, Alex Murphy y Lluís Costa remontaron el encuentro en un abrir y cerrar de ojos (45-41). Rafa Monclova solicitó tiempo muerto y entre Norris, Solarin y Martin le volvieron a dar el mando del choque al Real Murcia Baloncesto. Los visitantes se llegaron a poner seis puntos arriba con un triple de Diego Kapelan, pero entre Christian Díaz y Alejandro Bortolussi comprimieron el marcador para la disputa de los últimos diez minutos (69-73).

Un triple de Lluís Costa dio el pistoletazo de salida, pero Solarin contestó con la misma moneda. Bortolussi empató a 66, aunque el ala-pívot visitante estaba en estado de gracia y sumó una nueva canasta con valor de tres puntos. Un nuevo triple de Jaron Martin encendió las alarmas en el Palacio, aunque Alex Murphy puso al Coviran Granada a un punto.

Con más de tres minutos por jugarse Rafa Monclova solicitó tiempo muerto (78-79). Un triple de Alex Murphy y una recuperación culminada con una bandeja de Lluís Costa levantaron al público de sus asientos (83-79) a 1:36 para el final. El Real Murcia Baloncesto no le perdió la cara al encuentro y logró un parcial de 0-8 para entrar en los últimos 28 segundos de partido con 83-87.

Lluís Costa fuerza la prórroga

El ala-pívot finlandés del Coviran Granada volvió a aparecer con un nuevo triple que multiplicó las opciones de los rojinegros. Álex Hernández falló un tiro libre, Lluís Costa anotó los 2, Norris y Kapelan fallaron sus lanzamientos y el partido se fue a la prórroga.

Seguía con la llama encendida Alex Murphy y anotó un triple para darle el mando del partido al Coviran Granada. Los locales no lo volvieron a soltar, ya que Christian Díaz y Bamba Fall le dieron continuidad al lanzamiento del ala-pívot y el equipo de Pablo Pin sentenció desde el tiro libre un triunfo de postín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180579