sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada asciende a la LEB Plata

Los de Pablo Pin se impusieron por un punto en un emocionante partido frente a UCAM Murcia

Miki Almazán y Pablo García celebran el ascenso conseguido en Albacete. Foto: Twitter

Miki Almazán y Pablo García celebran el ascenso conseguido en Albacete. Foto: Twitter

El Coviran Granada se ha proclamado campeón de la Fase de ascenso a LEB Plata del grupo 2, y por ende consigue el ascenso de categoría, tras vencer en un emocionante partido al UCAM Murcia. Javi Hernández ha sido el artífice de la victoria, tras capturar un rebote ofensivo y anotar a falta de tres segundos.

FICHA TÉCNICA
COVIRAN GRANADA 68: Jorge Fernández (5), Javi Hernández (13), Jaime Medina (4), Jesús Fernández (15), Berni Castillo (16)-cinco inicial- Miki Almazán (1), Didi García (2), Pablo García (9), Álvaro Nogueras (0), Nacho Ordín (2), Óscar Anguita (-), Nacho Pin (1).
UCAM MURCIA 67: Llorente (12), Luis López (0), Alcaraz (22), Tomás Fernández (12), Pablo Sánchez (6)-cinco inicial- Eduardo Sánchez (2), Rubio (3), Alejandro Gómez (3), Orte (0), Tortos (-), Calvo (2), Pico (5).
PARCIALES: 16-16, 15-21 (31-37 al descanso), 24-9 y 13-21 (68-67 final)
ÁRBITROS: Sres Blanco Castello y Olivares Iglesias. Sin eliminados.
INCDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de la Fase de Ascenso a Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón El Parque de Albacete ante 300 espectadores, la mitad seguidores del Coviran Granada.

Los nervios de los primeros minutos hicieron mella en el conjunto granadino. A la canasta inicial de Jesús Fernández le siguieron una serie de errores y pérdidas que permitieron al equipo murciano adelantarse (4-7). Poco a poco se calmaron los nervios, y de la mano de Jaime Medina tomaron el mando (9-7, minuto 5). Un triple de Alex Gómez daba ventaja a su equipo (14-16), siendo rápidamente neutralizada por la respuesta de Ordín, con el que acababa el primer cuarto (16-16).

Con la misma tónica transcurrieron los primeros minutos del segundo cuarto: precipitación en los de Pablo Pin, que no encontraban la forma de abrir la defensa pimentonera. Un triple de Pablo García colocaba el 22-21, para segundos más tarde ser el propio escolta el que hacía gala de su gran lanzamiento exterior para abrir brecha con dos nuevos triples consecutivos (29-21, minuto 4). Pero nadie dijo que fuera fácil, y los pupilos de Francisco Alarcón se volverían a enganchar con dos lanzamientos de tres (29-27, minuto 7), obligando al técnico granadino a pedir tiempo muerto. Los empates se fueron alternando hasta que un triple sobre la bocina de Samuel Alcaraz colocaba el 31-37. Alcaraz con 15 puntos y Pablo García, con 9, fueron los mejores al descanso.

Se vio un cambio de actitud tras la salida de vestuarios. En apenas un minuto y medio se logró empatar el partido. Se subió un punto más la defensa que había hecho aguas durante la primera parte, obligando al rival a agotar posesión hasta en tres ocasiones.(41-39, minuto 4). El partido se convirtió en un toma y daca durante algunos minutos, hasta que apareció Berni Castillo, quien tiró de galones para poner a los suyos nueve arriba con dos triples (55-46). Berni fue el mejor con 10 puntos en este cuarto.

Transcurrieron los primeros cinco minutos con las mismas diferencias favorables a los nazaríes (59-49). El conjunto pimentonero, merced a su defensa zonal, empezó a reducir distancias, hasta llegar a ponerse uno arriba a falta de 1.28 para el final (61-62). Berni Castillo se colgaba del aro, 63-62 a falta de 42 segundos. Dos tiros libres anotados por el jiennense hacían que UCAM acariciara la victoria a falta de 10 segundos (65-62). Se forzaba una falta personal para evitar el lanzamiento de tres de los murcianos, tiros que eran anotados por Llorente, 65-64 con seis segundos por disputarse. Nueva personal cometida, y Jesús Fernandez a la línea de tiros libres. Anotaba el primero y fallaba el segundo, pero ahí aparecía un colosal Javi Hernández, que al igual que en la prórroga de ayer anotaba para dar la victoria a su equipo. El postrero lanzamiento de Alcaraz entraba para dejar el definitivo 68-67.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40290