sábado 27 abril
La Capital  |   |

El CSI-F asegura que 30.000 empleados públicos en Granada continúan sin paga extra

Una treintena de afectados se ha concentrado frente a la Delegación de la Junta para denunciar su situación

La lluvia no ha impedido que los manifestantes se concentren frente a la Junta. Foto: Alberto Franco

La lluvia no ha impedido que los manifestantes se concentren frente a la Junta. Foto: Alberto Franco

Una treintena de empleados públicos se ha concentrado en la mañana de este miércoles a las puertas de la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada para denunciar la situación por la que atraviesan unas 30.000 personas, esto es, "todo el personal de enseñanza, justicia y administración y que depende de la administración.

Según la presidenta del sindicato CSI-F en Granada, Mercedes Casares, en los últimos anteproyectos de presupuestos que presentó la institución autonómica ha vuelto a recortar a los empleados públicos que ya llevan siendo sufridores de esos recortes desde 2010. Cuando el Gobierno de España anunció, en 2012, que devolvería ese 25% de la paga extra, la Junta no lo contempló ni lo ha contemplado en los presupuestos, algo que en todas las comunidades autónomas se va a recuperar. Si a esto se le une que en 2013 y 2014, Andalucía ha sido la única comunidad que no recibe lo que le pertenece por derecho porque se nos robó".

En esta línea, Casares ha destacado los contratos del 75% que tienen, en este momento, los eventuales en el SAS y "que dijeron que se iban a pasar al cien por cien y no se contempla, al igual que tampoco se contempla el 10% a los interinos". "Los servicios públicos se están viendo mermados de una manera considerable, puesto que las ofertas de empleo siguen siendo prácticamente nulas", ha planteado la presidenta del CSI-F al tiempo que los manifestantes continuaban exigiendo al Gobierno andaluz la devolución de sus pagas extras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22052