viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El cuento de 'La Alhambra se adivina' para celebrar el Día de la Biblioteca de Armilla

Escolares de Tercero de Primaria de los cuatro centros escolares han conmemorado con distintas actividades esta efeméride

Estas propuestas fueron variadas repartidas por diferentes espacios y a lo largo de varias jornadas. Foto: Ayuntamiento

Escolares de Armilla de Tercero de Primaria de los cuatro centros escolares han conmemorado con distintas actividades el Día de la Biblioteca. La Casa García de Viedma ha acogido a este grupo de escolares en un acto con Manuel Mateo, que ha narrado el cuento 'La Alhambra se adivina'.

Estas propuestas fueron variadas repartidas por diferentes espacios y a lo largo de varias jornadas, con un mismo fin, celebrar el Día de la Biblioteca con visitas a este espacio y con gran participación de escolares.

Con este tipo de iniciativas “se consigue impulsar la lectura entre los más pequeños, que son los lectores del futuro”, ha señalado la alcaldesa, Dolores Cañavate.

En este mismo sentido, explica la concejala de Cultura, Mar Callejas, “la Biblioteca tiene una actividad muy intensa y entre la oferta elaborada durante este trimestre y dirigidas a todas las edades”.

Cabe destacar la participación del alumnado de Segundo de Primaria en la actividad de animación a la lectura 'El mundo de los cuentos', que consiste en una visita guiada a la Biblioteca y una segunda parte en la que se narran historias de distintas culturas para conocer mejor lo rico y variado que patrimonio cultural.

Otra propuesta, dirigida a los niños y niñas de Quinto y Sexto de Primaria, 'Mi viaje duró dos años', en colaboración con la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz y financiado por la Junta de Andalucía, en el que una persona migrante cuenta su historia, intercalando costumbres y tradiciones de su país, causas del viaje, condiciones en las que lo hizo, se incluyen juegos y dinámicas para experimentar, reflexionar y establecer paralelismos entre las vivencias de personas migrantes y las nuestras propias.

Para los más pequeños se ha preparado, explica Mar Callejas, la actividad que con el nombre 'Proyecto Camille' tiene como objetivo animar a la lectura partiendo de una selección de libros y cuentos sobre coeducación para trabajar de forma crítica, creativa y lúdica, para analizar los estereotipos que contienen.

El alumnado de Cuarto de Primaria participan en las exposiciones y visitas guiadas bajo el título 'El testigo oidor' se trata también de impulsar la lectura a través de una actividad creativa en la que se puede disfrutar de la literatura y la ilustración, tomando como partida la obra de Elías Canetti gran retratista de la condición humana.

Los más pequeños, tres años, participan en 'La hora del Cuento', actividad de animación a la lectura, un momento mágico en el que disfrutan escuchando las historias que los libros guardan. Durante las sesiones están acompañados de un adulto.

· Más noticias sobre Armilla

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124621