viernes 26 abril
SEMANA SANTA 2017 | LUNES SANTO  |   |

Contrastes de Lunes Santo granadino

La segunda jornada la protagonizan cinco hermandades que impregnarán sus sensaciones desde el Zaidín, Realejo, Bajo Albaicín y el centro


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

El Lunes Santo de Granada ha dejado una jornada de contrastes con un abanico de posibilidades de entender la Semana Santa.

La pasión en su segundo día ha comenzado en el Zaidín, en donde el Corpus Christi ha dado cabida a la Hermandad del Trabajo, que ha impregnado el barrio entre sus fieles y devotos.

La Virgen de Los Dolores ha partido desde San Pedro y San Pablo, dejando un nuevo marco incomparable con la Alhambra de testigo en una espléndida jornada de sol.

La elegancia la ha aportado el paso del Señor de Granada de Jesús del Rescate, que desde la Magdalena ha dejado pequeño cada rincón por el que transitaba en su barrio.

Para barrio el Realejo que ha llevado a la Carrera Oficial el Huerto, con uno de los misterios más imponentes de la pasión granadina y que ha dejado una gran sensación con la Amargura.

La jornada ha concluido con el silencio roto por la capilla musical y el coro que acompañaban al primer crucificado granadino del Cristo de San Agustin, acompañado de su madre en un palio con un andar señorial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89275