viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Día sin Coche llega a Camino de Ronda

Durante la jornada se llevarán a cabo actividades lúdicas, exhibiciones deportivas, talleres y puestos de artesanía

El Ayuntamiento de Granada vuelve a celebrar este domingo una nueva jornada del Día sin Coche, una iniciativa que se traslada al Camino de Ronda con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

De este modo, el Camino de Ronda cambiará así el tráfico rodado en una de las principales arterias de la ciudad por actividades lúdicas, exhibiciones deportivas, talleres y puestos de artesanía para el disfrute de la vía pública por parte de toda la familia y con el objetivo de "concienciar a la ciudadanía sobre el uso indiscriminado del coche en la capital".

El portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, ha destacado que el Día sin Coche pretende "sumar en la gran apuesta de este equipo de gobierno hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que combata los altos niveles de contaminación que se dan en la capital", al tiempo que "invita al peatón a recuperar las calles para el paseo, el deporte y la cultura".

Así, este domingo permanecerá cortado el tráfico de vehículos desde las 09.45 horas a las 14.00 horas en el Camino de Ronda, que se abrirá de lleno a los peatones, que podrán disfrutar durante toda la jornada y gracias a la colaboración de numerosas asociaciones, colectivos y empresas de la ciudad de un completo programa de exhibiciones y talleres de parkour y gimnasia acrobática, patines, skate y longboard, voleibol, hockey, fútbol americano, bicicletas, patinetes eléctricos y de actividades multideporte.

La música, el baile y el teatro amenizarán toda la jornada de la mano de espectáculos de tango, danza del vientre, cardio y actividades para toda la familia, danza urbana y K-pop y performances de teatro. Junto a estas actividades, no faltarán los talleres de reciclaje en colaboración con Inagra, pintacaras y talleres de manualidades para los más pequeños, un stand de radio para entrevistas y espacios informativos reservados para la labor que desempeñan en la ciudad las ONG Madre Coraje, GranaBip, A. Candelaría y X los Animales, además de talleres específicos de Alsa, Protección Civil, Cruz Rojas y una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local.

"Estamos muy satisfechos con la aceptación que está teniendo el 'Día sin Coche' entre los granadinos, puesto que comparten nuestro objetivo de conseguir una ciudad más sostenible y accesible para todos", ha valorado Calvo.

El portavoz ha avanzado que la Semana de la Movilidad contará con otro Día sin Coche el próximo jueves, 22 de septiembre, en la Avenida Federico García Lorca en horario de 17.00 a 20.30 horas con el objetivo de "continuar dando pasos para luchar contra la contaminación y hacer de Granada una ciudad más amable con el peatón, más saludable, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212801