sábado 27 abril
La Capital  |   |

Enésimo grito de la zona Norte contra los cortes de luz

Cerca de un millar de vecinos participa en una marcha por el centro de Granada que acaba en Endesa para pedir el fin de los apagones a quienes tienen su situación regulada con la compañía

Los vecinos han recorrido las calles de Granada desde el Triunfo hasta las inmediaciones de la Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

Cerca de un millar de vecinos de la zona Norte de Granada han alzado este jueves la voz contra el enésimo despropósito que sufre un barrio en el que demandan tener derecho a vivir con la misma normalidad que en el resto.

En esta ocasión la movilización ha llegado por los reiterados apagones de luz en este barrio granadino, no solo en los puntos donde se producen enganches ilegales vinculados al cultivo de marihuana, sino en aquellos donde los vecinos pagan de forma puntual sus facturas y tienen legalizada su situación con la compañía Endesa.

Precisamente en la sede de la empresa, situada en las inmediaciones de la Plaza del Carmen de Granada, ha culminado la marcha que había partido previamente desde el Triunfo y que con una pancarta bajo el lema 'Norte no te cortes, ilumínate' ha exigido soluciones definitivas a esta situación que se agrava cada invierno.

"Son cuatro años los que llevo sufriendo este problema cuando yo lo tengo todo en regla", comentaba una vecina indignada a las puertas de Endesa, en donde los concentrados han exigido a voces y sin éxito que alguien les recibiera para atender a sus demandas.

"Endesa fuera de Granada" o "no más cortes en la zona Norte" han sido algunas de las proclamas que han gritado los participantes en la marcha, que han portado carteles en los que protestaban contra el "abuso de poder" de Endesa o que se sienten maltratados ante esta circunstancia.

En la concentración ha participado el Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, quien ha apoyado a los vecinos ante lo que considera una "sinvergonzonería" e "inhumanidad" que está pasando "todos los días en Granada", considerando que es el "mayor problema" que hay en la ciudad.

"Hay personas mayores, niños, que no pueden ni lavarse, ni ducharse y se están muriendo poco a poco y no podemos dar la cara, es urgente dar una solución a este problema", ha asegurado Martín, quien ha incidido en que en los dos últimos la situación se ha agravado y que en el último es insostenible.

A juicio del Defensor las soluciones, cuando se quieren encontrar, "se encuentran", pero "hay poca voluntad" para solucionarlo, por lo que esto "no se puede permitir ni un minuto más".

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha interesado por la situación de estos vecinos y se ha acercado para conocer de primera mano el problema del que él mismo ya anunció que no descarta llevar a Endesa a los tribunales para que dé una solución definitiva.

Por otra parte, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, Rafael Caracuel, ha afirmado que siente “vergüenza ajena” del todavía alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, tras comprobar que ha asistido “sin rubor alguno” a la manifestación celebrada por los vecinos de la zona Norte “sin que previamente haya puesto sobre la mesa una medida o plan de actuación urgente” para paliar “las terribles consecuencias que están generando los continuos apagones de luz en el barrio”.

Caracuel considera al alcalde del PSOE “el principal responsable de lo que está ocurriendo en la zona Norte, por acción y por omisión” y ha recordado que en los más de dos años que lleva al frente de la ciudad “no ha hecho absolutamente nada para evitar estas incidencias salvo hacerse fotos con los vecinos. Debería darle vergüenza asistir a la manifestación porque él es el principal responsable de lo que está ocurriendo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131454